![](/cadiz/prensa/noticias/200901/12/fotos/038D1JE-DEJ-P1_1.jpg)
Bilbao: «No sólo hemos vencido, sino que además hemos convencido»
El presidente se estrena con victoria en Chapín y confirma que la llegada de un nuevo portero «está paralizada ya que nuestros guardametas se lo merecen»
Actualizado: GuardarJoaquín Bilbao debutaba de manera oficial como presidente en Chapín y lo hacía de la mejor manera posible, con una victoria. El mandatario azulino comentaba al concluir el encuentro que «ha sido una victoria que nos hacía mucha falta. Estábamos arriba en la tabla, pero había ciertas dudas sobre si estábamos pasando un mini bache, y hoy hemos acreditado que no, y que incluso los jugadores que menos juegan lo pueden hacer con garantía». En definitiva, que «no sólo hemos vencido, sino que además hemos convencido».
El letrado jerezano analizaba la victoria y destacaba que «no hemos pasado ningún tipo de apuros, y eso que el Tenerife está cuarto en la tabla y pasaba por un buen momento, pero hemos demostrado que somos un equipo puntero». Sin embargo, lo más importante para Bilbao es «que hemos vuelto a la senda del triunfo. Siempre he tenido una confianza absoluta en este grupo de jugadores y en el entrenador y no creo que hemos atravesado ningún tipo de bache».
«Poco a poco»
En cuanto al liderato: «Es la mayor satisfacción del mundo, ser los primeros de Segunda por delante de equipos como el Zaragoza». Aún así, el presidente xerecista ya se mostraba más cauto en cuanto a retos como el ascenso: «Vamos a ir poco a poco, conseguir la permanencia y sabiendo que somos un equipo modesto que sabe jugar al fútbol muy bien. Tenemos una gran plantilla, no sólo los jugadores titulares, sino también los suplentes, y destacar que somos los primeros tras estos 19 partidos».
Por otro lado, el presidente azulino confirmaba que la llegada de un nuevo portero está parada. Tras un encuentro producido con Esteban, Bilbao comentaba ayer que «lo del portero lo vamos a parar. Chema hoy (por ayer) necesitaba seguridad y la ha tenido. Creo que es un buen portero, Porato se ha recuperado y el tema de la portería se va a quedar en stand by de momento».
Y es que el mandatario tiene claro que «los refuerzos que vengan van a tener que ser muy contrastados y con otros condicionantes para que lleguen». El jerezano adelantó que esta semana iba a reunirse con Esteban para hablar de posibles fichajes, pero zanjó el asunto de la portería: «Por supuesto que lo de la portería está totalmente paralizado, porque creo que los porteros que tenemos así se lo merecen».
Primas
En cuanto a las primas, Esteban comentaba el viernes que su deseo era zanjar ese asunto lo antes posible y Bilbao informaba que «esta semana hemos quedado convocados para cerrar ese tema y creo que se va a zanjar pronto para disfrutar del fútbol y tirar para adelante que es lo que importa».
En lo que respecta a la asistencia de público, Bilbao abogaba por esperar al encuentro ante el Celta, ya que «hace un frío que pela y con el Canal Plus la verdad es que la gente ha preferido quedarse en el brasero de su casa, pero ya veras como para el siguiente partido van a venir esos más de 8.000 socios que tenemos».
bfernandez@lavozdigital.es