GOL. Peinado anotó el primer tanto local. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

El Algeciras remonta y hace un pleno en casa

El equipo de Diego Pérez 'Yiyi' empezó perdiendo pero logró los tres puntos con otro tanto del gibraltareño George Cabrera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Algeciras Club de Fútbol cumplió su objetivo, a pesar de que era realmente difícil sumar los nueve puntos de los tres partidos que de manera consecutiva disputó en casa. El de ayer quizás fuese el más complicado, ya que los de Domingo Javier Alvarado se pusieron muy pronto por delante en el marcador, con un gol de auténtica fortuna, por lo que los de Yiyi tuvieron que realizar un esfuerzo complementario y hasta que no lograron darle la vuelta al electrónico no pararon.

Comienzo trepidante

El partido comenzó con mucha intensidad. El Algeciras tuvo sendas ocasiones, en los dos primeros minutos de partido, por mediación de Manolo Peinado y George Cabrera.

No obstante, fue el Xerez B quien se adelantó en el minuto tres y en su primera aproximación. Fue una falta botada por Adri que dio en Mario y despistó a Félix.

Mal se le ponían las cosas a los locales, sobre todo por el planteamiento táctico de Javier Domingo Alvarado, que supo atar perfectamente a Javi Chico y robarle el balón al Algeciras, con lo que le costaba muchísimo trabajo llegar arriba y enlazar tanto con George como con Peinado.

Las cosas comenzaron a entonarse al filo de la media hora y gracias, otra vez, a la estrategia rojiblanca, ya que una falta mandada al área por Mario era rematada de cabeza por Manolo Peinado. En el último cuarto, el partido ya se decantó a favor de los algecireños, que hasta el descanso gozaron de otras dos ocasiones para marcar.

Remontada

La segunda parte tan sólo tuvo color algecirista, que se puso por delante muy pronto con un tanto de George Cabrera rematando al fondo de la red un balón muerto en el área. Peinado pudo sentenciar el choque en el minuto 67, pero Toni realizó la parada de la mano.

El tramo final del partido no tuvo historia ya que los algecireños supieron controlarlo, evitando que los cambios que realizó el conjunto visitante dieran el fruto apetecido. Tan sólo una acción de Cotilla cuando el partido ya moría fue significativa.

En definitiva un nuevo triunfo de los algecireños que ven cómo se va abriendo poco a poco el camino del ascenso de manera deportiva.