![](/cadiz/prensa/noticias/200901/12/fotos/051D1CA-DEP-P1_1.jpg)
Los andaluces cadete pierden en la prórroga una final muy igualada
Brillante actuación del gaditano José Antonio Medina, con 20 puntos Los canarios acabaron imponiéndose por sorpresa en el tiempo extra
Actualizado: GuardarNo pudo ser. Pese a aparecer en todas las quinielas como favoritos para llevarse la final, el combinado cadete andaluz masculino no pudo redondear su genial semana y se quedó a tres puntos de la gloria en la final ante la selección canaria.
Ni tan siquiera la espléndida aportación del gaditano José Antonio Medina, que consiguió 20 puntos, pudo para que los andaluces revalidasen el campeonato nacional del que eran dueños hasta el día de ayer en el que tuvieron que cederlo ante Canarias.
El partido fue igualado desde el principio hasta el final. De he-cho, tuvo que llegarse a la prórroga para conocer al ganador. Los andaluces salieron convencidos y confiados en seguir en la misma línea que han tenido desde el primer día que arrancó la competición. Pero ayer, había un enemigo más rocoso de lo habitual. Ya desde el primer cuarto se evidenció la igualdad que habría durante todo el partido. Al término de los primeros diez minutos, los canarios dominaban en el marcador por un tanteo de 14-11. ya por entonces comenzaba a calentarse la muñeca de Medina, el del Club Chipiona muy pronto se convirtió en la referencia del conjunto verde. Lástima que en-frente tenía un rival que al final acabó eclipsándolo. Y es que el canario Bakary Konate, con 22 puntos, fue el auténtico artífice del cuadro insular.
La reacción de Andalucía no se dejó esperar y al término del se-gundo cuarto, los de Francisco José Tomé aventajaban a los canarios en dos puntos (37-35).
Las espadas estaban en todo lo alto y tras el descanso siguió el fuego cruzado. En un tercer tiempo emocionante, Canarias se aseguraba comenzar el último cuarto con una ventaja de dos puntos. Pero los andaluces no habían dicho la última palabra y, por consiguiente, alcanzaron la prórroga después de ganar el último cuarto. Finalmente, en la prórroga, Canarias demostró mayor sangre fría y acabó imponiéndose por tres puntos de diferencia.