Chiclana

La Fundación Quiñones acepta que su sede sea finalmente el Museo Briones

El Patronato de la Fundación Quiñones, que está conformado por el Ayuntamiento de Chiclana, el Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, la Universidad de Cádiz y la familia del escritor, ha confirmado que la entidad tendrá su sede permanente en el Museo Briones que se está terminando de acondicionar.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Junto a la Plaza Mayor, en un inmueble que conservará su fachada del siglo XVIII, tendrá cabida esta Fundación Fernando Quiñones, cuyo responsable, Mauro Quiñones, considera que «es una solución muy acertada».

La Fundación y el Ayuntamiento de Chiclana respetarán así el acuerdo suscrito en 1999, cuando se decidió incluir en la actuación museística un espacio de oficinas y sede para esta entidad cultural. Cabe recordar que el Museo Briones será el primer equipamiento de esta índole eminentemente público de la localidad. Además de albergar exposiciones permanentes y un fondo de colección muy importante, el inmueble tendrá cabida también para los arqueólogos y los investigadores.