CONFLICTO LABORAL

Torraspapel rechaza las propuestas del comité de empresa de Algeciras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Torraspapel considera "totalmente inviable" la propuesta conjunta presentada por los comités de empresa de Algeciras y Amorebieta para evitar el cierre de ambas fábricas. La empresa anunció el pasado 5 de noviembre un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 150 trabajadores en Algeciras y a 250 en su filial Amorebieta.

Tras dos jornadas de conversaciones, la compañía ha manifestado su rechazo al plan de viabilidad presentado por los portavoces de ambos comités. Los trabajadores han insistido en el mantenimiento de la actividad con un plan que, según el portavoz del comité de Algeciras, Francisco Díaz "incrementaría la productividad".

Torraspapel, sin embargo, mantiene su postura de reubicar a los trabajadores de las fábricas y de aplicar la prejubilación cuando proceda. La empresa ha añadido que celebrará otra reunión con los comités el próximo miércoles "como muestra de la voluntad de diálogo y con el fin de evitar la ruptura de las negociaciones".

"El objetivo", han señalado los portavoces de la empresa papelera, "es llegar a un acuerdo que permita alcanzar la mejor solución para todos los trabajadores afectados". Sin embargo, durante la jornada de ayer se abrió otra vía consistente en la implantación en Algeciras de otra compañía del sector.

Fuentes de la administración han confirmado que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, han entablado negociaciones con la empresa LPC para instalarse en Algeciras.

Torraspapel había planteado en reuniones anteriores la posibilidad de ceder suelo para que se instalase otra sociedad "siempre y cuando no fabricara papel estucado", que constituye la producción de Torraspapel.

Díaz ya había apuntado el pasado mes en declaraciones a EFE "el interés de LPC", dedicada a la fabricación de papel tisú y que el pasado año barajó la posibilidad de instalarse en Los Barrios.