Leónidas Vargas. / CNN+
ESPAÑA

Asesinan a tiros en un hospital de Madrid a un 'narco' colombiano

El presunto narcotraficante colombiano Leónidas Vargas Vargas, alias 'El viejo', fue asesinado ayer a tiros por un sicario en la habitación del hospital madrileño del 12 de Octubre donde se encontraba ingresado, informaron fuentes policiales.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los hechos ocurrieron sobre las 19.52 horas, en la habitación 543, donde Vargas había sido ingresado el pasado 2 de enero. Un individuo entró en la sala a cara descubierta y preguntó a uno de los pacientes si era Leónidas Vargas. Este contestó que era el de la cama de al lado. El individuo sacó una pistola con silenciador y efectuó cuatro disparos que alcanzaron de lleno al supuesto 'narco'. Con la misma frialdad, el sicario salió de la habituación y empredió la huida.

Hasta el 12 de Octubre acudieron investigadores del Grupo de Homicidios y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid que, además de interrogar al personal de servicio, tomaron muestras de la habitación y revisaron las cintas de las cámaras de seguridad del edificio. A primeras horas de la noche el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver, mientras que la Policía Científica espera el resultado de la 'necroreseña' para confirmar la identidad del fallecido. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu dejó en libertad a Leónidas Vargas Vargas, de 49 años y presuntamente relacionado con el 'cártel de Medellín', por motivos humanitarios, dado que estaba aquejado de una grave afección estomacal. Había sido detenido el 8 de julio de 2006 por agentes de la UDYCO a las puertas del hotel de Madrid donde se alojaba.

Leónidas Vargas estaba reclamado por Estados Unidos. Washington había llegado a ofrecer una recompensa de cinco millones de dólares. Tras prestar declaración, el juez de guardia de la Audiencia Nacional ordenó el ingreso en prisión del detenido a la espera del juicio. Sin embargo, según las fuentes consultadas, Vargas quedó en libertad por motivos humanitarios debido a la grave enfermedad que padecía. Desde entonces, Leónidas Vargas estaba en la calle y sólo acudía de manera regular a presentarse ante la Justicia.

Vargas figuraba en una lista de los 19 narcotraficantes más buscados de Colombia.