PREOCUPACIÓN. Francisco Barroso se convertirá hoy en presidente del Portuense. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Barroso se postula como el nuevo presidente del Portuense tras presentar su candidatura

«Si no entran en el club alguno de los grupos inversores interesados, será imposible solucionar el tema económico»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El empresario portuense Francisco Barroso, ratificó ante los medios locales su candidatura a la presidencia del Portuense que debe ser entregada en el día de hoy, último día de plazo para poder presentarla. La primera pregunta obligada era sobre si tenían el apoyo de alguno de los grupos inversores de los que se vienen hablando. «Algún compañero mío ha tenido algún contacto que otro, y estamos a la espera que salgan adelante para ponernos en contacto con ellos o ellos con nosotros. Si no hay nadie de esos grupos que se presenten será imposible el poder solucionar el tema económico», aclaró Barroso, a quién le preocupa bastante la situación.

«Vengo con un margen de preocupación para poder solucionar todo, porque es algo complicado el poder llevar todo estos hacia delante, pero trabajo y tiempo no nos va a faltar para dedicárselo al Portuense y solucionar todo lo que hay aquí».

En cuanto al vacío de poder que habrá en el Portuense, durante la semana hasta la proclamación del nuevo presidente, porque hoy mismo tienen que dimitir los directivos, que son la mayoría, para poder ir en la candidatura, dice tenerlo todo amarrado: «Todo está previsto para que a partir de mañana (por hoy) el Portuense vaya por inercia. Todo quedará hablado y preparado hasta el día de la elección, para que no haya un solo problema».

Paco Barroso se ha sentido muy apoyado por la afición al dar el paso adelante. «Sí, tanto por teléfono como en persona han sido muchos los racinguistas que me han ofrecido su colaboración, como para avalar con su firma la candidatura. Ahora nos queda a nosotros trabajar para ir buscando apoyo en la pequeña y mediana empresa que hay en El Puerto, ya que las grandes no lo hacen. Muchos pequeños hacen bastante fuerza", afirmó Paco Barroso.

Ayer sonaba con bastante fuerza el que pudiera haber otra candidatura como la del anterior presidente Rafael Gutiérrez, quién por la tarde mantenía una reunión con Javier Camacho. Gutiérrez, en conversación con este medio, no lo descartó aunque tampoco lo confirmó. «Tengo en estas horas que mantener varias reuniones para saber como está todo».

El que ninguno de los grupos inversores se aclare le puede constar muy caro al Portuense, ya que entre seis y siete jugadores pusieron ayer sobre la mesa del secretario Carlos Camacho, el que si antes del encuentro del domingo no se les da viabilidad al cobro de las deudas, éstos no viajarán a Antequera.

Abel, por ejemplo, ha solicitado la carta de libertad en reiteradas ocasiones, pero se le ha frenado desde el club, según comentó ayer Camacho.

El que sí se marchó y estaba dentro de lo más probable fue Sergio Narváez, que no ha estado inscrito en el Portuense.

El jerezano se llevó el reconocimiento de deuda y se despidió de sus compañeros, marchándose al Jerez Industrial.