Imagen del estado en el que ha quedado uno de los vehículos implicados en un choque frontal que se produjo el viernes a diez kilómetros de Badajoz. / Efe
siniestralidad vial

Fallecen 92 personas en las carreteras españolas durante las fiestas navideñas, dos más que en 2007

Rubalcaba presentará hoy los datos del año pasado, que se cerró con un descenso de la mortalidad superior al 20%

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diez personas perdieron la vida en accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas durante este fin de semana, de modo que se eleva a 92 la cifra de víctimas mortales registradas desde que el pasado día 19 de diciembre se pusiera en marcha la operación especial de tráfico correspondiente a las vacaciones navideñas.

Desde las 15.00 horas del pasado viernes a las 00.00 horas de hoy, lunes, se han registrado diez accidentes mortales con otras tantas víctimas, así como dos heridos graves y seis leves, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El día más trágico en cuanto a número de fallecidos fue el sábado, con seis muertos en seis accidentes mortales y un herido leve. El viernes no hubo que lamentar ninguna víctima, mientras que el domingo se contabilizaron cuatro muertos, dos heridos graves y cinco leves en cuatro accidentes mortales.

La operación especial de tráfico con motivo de las vacaciones navideñas del pasado año se cerró con un centenar de fallecidos. El equivalente a los días transcurridos de este año, es decir, hasta el 5 de enero a las 00.00 horas, se contabilizaban 94 muertos, dos más que este año.

Hoy, primer lunes del año, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presentado los datos referentes al Balance de Seguridad Vial de 2008, que se ha cerrado con un descenso de la mortalidad en carretera superior al 20%.