ESPAÑA

Más de un centenar de españoles, atrapados en el aeropuerto de Sofía

Los retrasos no sólo afectan a Barajas. Más de un centenar de españoles están tirados en el aeropuerto de Sofía (Bulgaria) desde el sábado por la noche al cancelarse su vuelo a Madrid como consecuencia de la fuerte nevada caída sobre la capital búlgara el fin de semana.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los afectados, la mayoría familias con niños pequeños que habían ido a Bulgaria a pasar unos días de vacaciones en la estación de esquí de Bansko, tuvieron que pernoctar en las gélidas instalaciones del aeródromo después de que la compañía de bajo coste Easy Jet se negase a buscarles alojamiento, pese que en su página web se compromete a pagar el hotel y traslado al establecimiento cuando el vuelo se cancele «como consecuencia de circunstancias extraordinarias imposibles de evitar». La aerolínea tampoco les ofrece la posibilidad de regreso hasta el jueves, según explicaban ayer varios de los afectados por la cancelación del vuelo de regreso a Madrid, programado para el sábado a las 20.40 horas. Ante esta situación, los pasajeros no han tenido más remedio que buscarse la vida para encontrar hotel con el fin de pasar la noche o un billete de vuelta en otra compañía.

Es el caso de Javier Moltó, que regresará hoy a Madrid después de pagar los 450 euros que cuesta el vuelo de vuelta en la compañía Bulgaria Airlines. El resto tendrá que esperar hasta el jueves. «Es una vergüenza», coincidían los turistas españoles a la espera de una solución por parte de la aerolínea de bajo coste.

La salida del avión estaba prevista para el sábado a las 20.50 horas. Sin embargo, la neveda caída en Sofía obligaba a cancelar el vuelo tres horas más tarde. «Nos avisó el personal del aeropuerto, ya que ningún representante de la compañía estuvo disponible para atendernos», subrayaba Moltó mientras camibaba por las calles de Sofía tras pasar la noche en un hotel de la ciudad.