Muñoz: «No hay que obsesionarse con los fichajes porque descentra»
El presidente del Cádiz confía plenamente en su actual plantilla Se muestra respetuoso con los pitos de la afición al término del encuentro
Actualizado: GuardarEn esto del fútbol está todo inventado y no fallan las máximas. Por ello, basta que el equipo pierda en casa coincidiendo con el mercado de invierno para que el tema de los fichajes no tarde en aparecer en escena. Pese a ello, el presidente del Cádiz no quiere oír ni hablar de ello. Aunque esto no significa que no vayan a existir (Peguero sigue trabajando en ello), Antonio Muñoz sí quiso mandar un mensaje a los medios en forma de deseo. «Tenemos que olvidarnos de los fichajes y no obsesionarnos con ellos porque puede descentrar a la plantilla», manifestó. No obstante, matizó que «no es que lo diga porque el equipo se haya descentrado sino porque creo que no beneficia a nadie aunque respeto el trabajo de los medios de comunicación en su búsqueda de noticias».
En este sentido, ni confirmó ni desmintió que vaya a haber fichajes. «Para eso ya están las personas que se dedican a ello trabajando», dijo.
Capaces de lograrlo
De la misma forma, y bajo su punto de vista, considera a la actual plantilla muy capaz de lograr el ascenso porque «si estos mismos jugadores han sido capaces de ser líderes indiscutibles siguen estando capacitados para conseguir el objetivo».
Considera lógico «el bajón de rendimiento» de su equipo ya que «ningún equipo puede aguantar el mismo nivel durante muchas jornadas».
Se mostró convencido de que «estamos en un bache del que vamos a salir». Aprovechó este comentario para recordar que nadie de su junta directiva, empezando por él mismo, dudaba de que estos momentos podían llegar. «Recuerdo que pese a las victorias consecutivas que estábamos cosechando siempre decíamos que esto no iba a ser fácil sino todo lo contrario, largo y duro». Y con más razón en esta segunda vuelta que comenzara esta misma semana. «Vamos a empezar en un momento de la Liga en la que todos los equipos se estarán jugando algo y los partidos se van a complicar», vaticinó el máximo dirigente.
Del encuentro de ayer comentó que «no hemos estado fino» pero se queda con la lectura de que «pese a no haber jugado bien hemos podido empatar».
No quiso pasar por alto el gol fantasma de Toedtli, que a su juicio fue legal puesto que «parece que entra», pero «lo tenemos que aceptar», comentó respetando la labor arbitral.