
Bilbao: «Este punto sabe a gloria en un campo tan complicado como Ipurúa»
El presidente aseguró que «ahora toca ganar en casa para seguir arriba» Confirmó que «la permanencia no es el objetivo» y que ficharán un portero
Actualizado: GuardarEl presidente del Xerez, Joaquín Bilbao, viajó por primera vez acompañando a la expedición azulina a Eibar y se mostró muy satisfecho por el punto obtenido. Además, el abogado jerezano repasó la actualidad del club e indicó que se está trabajando en el capítulo de fichajes para incorporar a un portero en el mercado invernal, recalcando que el holandés Westerveld es el que está mejor situado entre los candidatos.
Sobre el resultado del encuentro aseguró que «es un punto que sabe a gloria por todas las dificultades que hemos tenido para afrontarlo. Es un campo muy pequeño y los jugadores rivales se mostraron aguerridos. Por ello es muy difícil sumar un punto y más teniendo en cuenta que el fútbol del Xerez es muy técnico. En la segunda parte el equipo ha estado muy bien e incluso el presidente del Eibar me comentó que se nota que tenemos jugadores de categoría. Todo lo que sea sumar fuera es bueno, pero ahora toca ganar en casa para seguir arriba».
Las notables ausencias en el once azulino no se dejaron notar, según el presidente azulino, pese a que «son jugadores importantes pero los que han salido hicieron un buen partido en un campo que es muy complicado».
Por otro lado, Joaquín Bilbao confirmó que ayer por la mañana dialogó con el técnico Esteban Vigo y aseguró que lo hizo en una ambiente de total «normalidad». En este sentido, se reafirmó en las declaraciones realizadas el pasado martes sobre el objetivo de la temporada, la garantía de las nóminas y la llegada de un refuerzo para la portería. Sobre la meta del equipo, indicó que «desde luego no es la permanencia». Además, sobre la incorporación de un guardameta aclaró que «llegará con toda seguridad, tal y como ya aseguré. Pienso que nos va a venir muy bien aunque Chema es un buen portero». Finalmente aclaró, respecto a garantizar el cobro de las nóminas hasta final de temporada, que «no puedo asegurarlo al cien por cien porque somos un equipo que tiene problemas económicos, pero creo que no van a tener dificultades para cobrarlas. Así se lo dije a los capitanes».