Vivienda sortea suelo en la provincia para construir casi 300 casas protegidas
Se situarán en Chiclana y Jerez y la mayoría serán edificadas por empresas andaluzas
Actualizado: GuardarCádiz ha sido la provincia más beneficiada en el último reparto de la Junta de Andalucía de suelo destinado a la construcción de vivienda protegida, según los datos dados a conocer ayer. La Consejería de Vivienda acaba de sacar a concurso público un nuevo lote de suelo perteneciente a su patrimonio tanto en la provincia gaditana como en Córdoba, Granada, Jaén y Almería, donde está previsto que se construyan 737 inmuebles que gocen de algún tipo de protección.
De todos ellos, 286 viviendas estarán situadas en la provincia de Cádiz, aunque repartidas sólo en dos municipios: Chiclana y Jerez. La localidad chiclanera destaca por ser donde más suelo se ha licitado; en ella se localizarán 174 de las viviendas, en la zona conocida como UE-11 Cucarela 3. Las 112 casas restantes se ubicarán en la zona de Puerta del Sur de la ciudad jerezana.
Con la licitación de suelo autonómico, la Junta no sólo pretende «facilitar el acceso a una vivienda a las familias que no pueden acceder al mercado libre», como explicaban ayer desde la consejería de Vivienda, sino también fomentar el empleo en un sector tan castigado por el paro como la construcción. De hecho, con esta iniciativa se estima la generación de 2.197 empleos en un año en las cinco provincias beneficiadas. Además, las adjudicatarias de las licencias son una veintena de pequeñas y medianas empresas «en su mayoría» andaluzas.