La Policía interviene centenares de armas de fuego y munición en Palma de Mallorca y Zamora
Entre el material requisado había 276 armas cortas y largas, lanzagranadas, morteros, bastones estoques, lanzallamas o bazokas, junto a unos 350 kilos de cargas de distintos calibres y marcas
Actualizado: GuardarLa Policía Nacional ha desmantelado dos arsenales ilegales en Palma de Mallorca y Zamora en una operación en la que ha intervenido 276 armas cortas y largas, numerosos lanzagranadas, morteros, bastones estoques, lanzallamas o bazokas, junto a unos 350 kilos de munición de distintos calibres y marcas.
En la operación se ha detenido a cinco personas -cuatro en Palma de Mallorca y el otro en Zamora- acusadas de delitos de tráfico y depósito de armas. Entre ellas se encuentra el dueño de una tienda de efectos militares y un maestro armero encargado de reparar y poner de nuevo en funcionamiento muchas de las armas que habían sido adquiridas inutilizadas.
La mayoría de las armas intervenidas por la Policía se encontraba en perfecto estado de funcionamiento y con capacidad de hacer fuego real, según el estudio pericial realizado por los especialistas de Policía Científica.