CON UNA SONRISA. Carlos Calvo comienza el año con la ilusión de jugar en caso de que Pedro Ríos sea baja. / TAMARA SÁNCHEZ
Deportes

Carlos Calvo: «Sería bonito poder empezar el año jugando de titular»

El interior diestro se perfila como sustituto de un Ríos que aún no sabe si se recuperará a tiempo Es consciente de que «si Pedro está bien, lo normal es que juegue él»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comienzo del año no será fácil para un Esteban Vigo que reanuda la competición en un complicado campo y con importantísimas bajas de cara al choque contra el Eibar. Y es que el entrenador malagueño del conjunto xerecista difícilmente podrá alinear de inicio a tres de los puntales de su equipo como son Antoñito, Mario Bermejo y Pedro Ríos. El lateral derecho sufrió un esguince en el tobillo izquierdo durante el último entrenamiento del año y por ello Carlos Calvo se prepara para entrar en el once titular que salte a Ipurua. El madrileño empezaba ayer el año trabajando y con esa ilusión por disputar el primero de los encuentros del 2009: «Si finalmente empiezo el año jugando de titular, me alegraría mucho e intentaría hacerlo lo mejor posible para que esa circunstancia se mantuviera en el tiempo. En el caso de que se recupere Pedro, lo normal es que el míster le ponga a él. De cualquier manera, lo principal es que el equipo gane y que sumemos tres puntos».

Carlos es uno de los futbolistas que más sale a jugar desde el banquillo de toda la Segunda División, pero esa falta de regularidad le afecta: «Esta claro que lo de no jugar ha sido duro, pero uno lo va superando y se centra en trabajar día a día para estar preparado el partido en el que el míster te dé la oportunidad. Cuando llegue ese momento hay que estar lo mejor posible, dar el rendimiento que quiere el entrenador para intentar ayudar al máximo al equipo».

Mucho se está hablando de la renovación de Pedro Ríos. Las negociaciones con el jerezano se frenaron en el momento que el Xerez realizó su última oferta, pues el jugador aún no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro. Es más, aún está presente la posibilidad de que se marche de la entidad azulina durante el mercado invernal. Algo que podría beneficiar a Carlos Calvo, por mucho que el madrileño afirme que «eso nunca se sabe. Pedro ahora está jugando y lo está haciendo muy bien. A lo mejor, si él se fuera, yo tendría más minutos, pero eso nunca se sabe porque hay más compañeros. Además, igual que se marcha un futbolistas del Xerez, también pueden venir otros. Así que, como eso nunca se sabe, lo mejor es que Pedro busque lo mejor para él y para el club. No hay que darle más vueltas».

Pilas Cargadas

Tras superar la mini pretemporada organizada por el cuerpo técnico, la plantilla volvió ayer a Chapín valorando muy positivamente los tres días en Montecastillo: «La pretemporada la hemos llevado muy bien. La verdad es que el equipo ha estado trabajando junto, que creo que era lo que se buscaba. Hemos tenido nuestros días de convivencia, hemos estado juntitos y lo cierto es que ha estado bastante bien porque se ha hecho corto a pesar del trabajo e incluso se podría decir que ha sido divertido».

La cosa cambia cuando se le comenta a Calvo lo de trabajar el primer día del año, pues reconoce que «está claro que no le gusta a nadie, pero nos pagan para esto y hay que trabajar. Es un fastidio, pero también hay que tener en cuenta que jugamos el sábado, por lo que lo mejor es tomárselo con filosofía».

El 2008 no acabó con grandes resultados para el Xerez, pues en los últimos partidos se frenó la imparable marcha del primer tercio de Liga, por ello, Carlos opina que ahora «sería importante dejar atrás los resultados que cosechamos antes de que acabara el año porque lo que queremos todos es ganar. Eso hay que demostrarlo en el campo y seguro que el rival nos lo pondrá difícil. Por nosotros no va quedar el intentarlo».

El madrileño no le pide demasiado al nuevo año, pues afirma que el «único deseo que he pedido ha sido tener salud. Después, a todos se nos pasa por la cabeza el que podamos estar luchando por mantenernos en la zona alta e intentar llegar al final de la temporada con esas opciones. Está claro que la salvación es lo primero, pero, ya que estamos ahí, intentaremos agarrarnos al carro porque es muy bonito estar en esos puestos».

La nueva directiva que encabeza Joaquín Bilbao no sólo piensa que sería bonito luchar por el ascenso, sino que comienzan a marcárselo como principal objetivo. Algo que no parece estar sentado demasiado bien en el seno del vestuario. «La verdad», cuenta Carlos Calvo, «es que nosotros intentamos estar un poquito al margen porque queremos mantener la cautela del comienzo de la temporada. En principio se marcó la permanencia como objetivo, pues se tenía muy presente todo lo que sufrimos la campaña pasada para salvarnos. Intentaremos quedarnos al margen de esos comentarios y, sobre todo, no debemos descentrarnos. Eso no quita, que vayamos a darlo todo para tratar de engancharnos a la pelea por la zona alta».

sgalvan@lavozdigital.es