La Policía detiene al presunto autor de tres robos violentos
Amenazó a dos víctimas, una de ellas con un cuchillo, y a otra le quitó el bolso con un tirón El individuo, de 40 años, con antecedentes y vecino de Jerez, ya ha ingresado en prisión
Actualizado: GuardarUn hombre de 40 años de edad fue detenido el pasado viernes en Jerez por funcionarios del Grupo Especializado de Delitos contra las Personas de la Policía Nacional, acusado de al menos tres delitos de robo con violencia e intimidación. La detención fue posible tras una laboriosa investigación realizada por agentes de la Policía Judicial sobre los tres hechos delictivos citados, y que precisamente habían sido denunciados por las correspondientes víctimas.
El detenido es un vecino de la ciudad cuya identidad responde a las iniciales A.G.P. y que cuenta con antecedentes policiales. Ha sido imputado como presunto autor de estos tres supuestos delitos de robo con violencia e intimidación. En el primero de los casos fue un joven el que denunció haber sido víctima de un atraco, la madrugada del pasado día 15, por parte de una persona armada con un cuchillo que tras amenazarle le exigió que le entregara dinero o lo que de valor llevara. Según relató, en ese momento se encontraba junto a su novia dispuesto a realizar una extracción en un cajero automático ubicado en la Zona Sur, logrando así el individuo apoderarse de veinte euros en efectivo.
El segundo hecho delictivo fue el denunciado en la Comisaría de Policía cinco días después del caso anterior, en esta ocasión por otro joven que manifestó que le fueron robados unos cincuenta euros en monedas que llevaba cuando repartía comida en restaurantes de la ciudad. Señaló que fue un hombre que le empujó e intimidó en el rellano de un edificio ubicado en la misma Zona Sur.
Tirón violento
Y en el tercero de los casos fue una chica la que presentó denuncia por haber sido víctima de un tirón. Explicó que el mismo fue ejecutado presuntamente por el hombre ahora detenido cuando, sobre las 21.30 horas del día 21, caminaba junto a otro chico por la plaza de la Asunción y en un momento determinado éste, que montaba un ciclomotor, le arrebató de forma violenta el bolso que portaba y que contenía además de documentos personales unas gafas, un teléfono móvil, unas llaves y un monedero con unos ciento cinco euros en efectivo. La denunciante resultó con lesiones de las que hubo de ser asistida.
Las investigaciones policiales de estos tres hechos denunciados concluyeron con la identificación del ahora detenido, a quien, una vez imputados estos supuestos delitos de robo con violencia e intimidación, la Policía Nacional de Jerez presentó en unión de los atestados pertinentes ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia. Y fue ésta la que decretó su inmediato traslado e ingreso en prisión, donde permanece a la espera de juicio.