NUEVO. Marco Sekulic, en su primer entrenamiento. / T. SÁNCHEZ
BALONCESTO LEB PLATA

El Canasta vuelve a entrenar y Marco Sekulic ya trabaja para Toa Paterna

El nuevo pívot del Unibasket procede del Mediterran de Montenegro El plantel cobró ayer parte de la deuda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las aguas vuelven a su cauce en el Canasta Unibasket Jerez después de que la directiva abonara ayer por la tarde parte de la deuda contraída con los jugadores y cuerpo técnico. Sin embargo, los componentes de la plantilla vivieron una jornada marcada por la tensión, especialmente por la mañana, ya que estuvieron a la espera de recibir el ingreso bancario con la nómina y media que el club había prometido abonar antes de las vacaciones navideñas.

La esperanza parecía que se esfumaba cuando cerraron las oficinas de los bancos sin obtener ninguna respuesta afirmativa. Por ello, acordaron mantener la promesa de no entrenarse por la tarde como medida reivindicativa y forzar un nuevo encuentro con la junta directiva para pedir explicaciones. Sin embargo, cuando la situación parecía irrevocable, llegó el dinero y los jugadores y técnicos saltaron a la cancha del Palacio de Deportes con ganas e ilusiones renovadas para afrontar el próximo compromiso de liga. No obstante, el Unibasket aún debe seguir cumpliendo los plazos previstos, ya que todavía debe a los integrantes del plantel las nóminas de noviembre y diciembre.

El técnico malagueño Toa Paterna se mostró satisfecho de poder centrarse en el capítulo deportivo, ya que «para los entrenadores, que insistimos tanto en la preparación, es una alegría que la situación vuelva a la normalidad».

En este sentido indicó la situación ha sido dramática para algunos jugadores, puesto que «hay chavales que lo han pasado realmente mal para afrontar las navidades sin recursos y eso es algo que cuesta trabajo aceptar».

Joven y polivalente

Al regreso, el preparador malagueño se encontró con otra buena noticia, como es el fichaje del pívot montenegrino, Marko Sekulic, que llega para suplir la baja de Ontario Lett.

El nuevo refuerzo de los jerezanos llega procedente del Mediterran, de la 2º Liga de su país pero posee el pasaporte croata. Paterna cree que «es un chaval inteligente y con cualidades técnicas, aunque llega en baja forma». Dos aspectos interesantes de la reciente incorporación son su edad, 22 años, y altura, pues mide dos metros y siete centímetros, que unidos a su movilidad le permiten ser polivalente para ocupar indistintamente las posiciones de cuatro y cinco en la zona.

Además, el técnico Toa Paterna señaló que «estoy contento con la llegada de este jugador. Espero muchas cosas de él y principalmente valoro su polivalencia porque es lo que estábamos buscando. Un jugador que jugara de cuatro y de cinco también».

No es la primera vez que el Canasta se interesa por este jugador, ya que lo quiso incorporar al en el mercado de verano pero finalmente, el club optó por fichar a otros. Marko Sekulic llegó el pasado domingo procedente de Montenegro y ayer visitó las instalaciones del Palacio de Deportes antes de comenzar el entrenamiento.

En este sentido, el joven pívot montenegrino destacó que «estoy muy feliz de jugar en España. Es un reto para mí y espero poder aportar al Canasta todas mis características. He visto algunos de sus partidos y se trata de un equipo muy fuerte».

jaguilar@lavozdigital.es