Misa de la Sagrada Familia en Jerez y en la capital del país
Actualizado: GuardarMonseñor Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España y Administrador Apostólico de la Diócesis de Asidonia-Jerez ofició el sábado, en la Catedral, la misa solemne de la Sagrada Familia en la que ponderó el papel de la que llamó primera institución natural, necesitada de un hombre y una mujer para ser creada.
A la luz de la primera lectura, insistió más en los deberes que en los derechos de cada miembro de la familia. De este modo se refirió a «los lamentables sucesos de agresividad, ofensa y violencia doméstica» así como invocó el cuarto mandamiento de la Ley de Dios.
«El que no honra a sus padres no experimentará ninguna alegría de sus propios hijos». Esta homilía se celebró un día antes de la multitudinaria eucaristía de ayer en Madrid, y en la los Arzobispados de Granada, Cádiz y Jaén, así como la Diócesis de Asidonia- Jerez han participado fletando autobuses para acudir con sus fieles. La Eucaristía por la Familia convocada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, se celebraba con motivo de la Festividad de la Sagrada Familia. / LA VOZ