La Guardia Civil interviene 300 ejemplares de carpas que se daban como premio en Juvelandia
Actualizado: GuardarEfectivos de la Guardia Civil de Cádiz pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) intervinieron 300 ejemplares de carpa común o europea (Cyprinus Carpio) que se ofrecían como premio en un stand de Juvelandia en Jerez de la Frontera.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado, dicha actividad, que se encuentra prohibida por la Ley 11/2003 de Protección de Animales de Andalucía, fue puesta en conocimiento de los agentes por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Cádiz y por Ecologistas en Acción.
Las carpas eran entregadas como premio a aquellos que acertaban introducir una bola en unas determinadas peceras. Por ello, los agentes presentaron denuncia tanto al dueño del stand como a la entidad organizadora de Juvelandia, la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca).
Por su parte, los animales intervenidos fueron puestos a disposición del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, habiéndose ofrecido para hacerse cargo de los mismos la propia Protectora de Animales de Cádiz.