![](/cadiz/prensa/noticias/200812/23/fotos/017D1CA-PTR-P1_1.jpg)
La Policía denunciará al intendente por perjudicar a los representantes sindicales con cambios de turno
Amenaza con recrudecer sus protestas durante las Fiestas
Actualizado: GuardarEl Sindicato de la Policía Local de Puerto Real recrudecerá sus protestas. En un comunicado, denunció ayer que «el alcalde de la ciudad, José Antonio Barroso, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Lola Sanisidro, por mediación de nuestro intendente jefe, Luis Castillo, han respondido a las demandas planteadas por nosotros coaccionando, represaliando y removiendo de sus turnos de servicios únicamente a los representantes sindicales de la Policía Local». El SPL destacó el «perjuicio económico, familiar y personal» que dichas medidas provocarán en los afectados. Incluso denuncian que los representantes municipales han prohibido por escrito a los policías hacer uso de sus horas sindicales.
Los policías informaron de que «las medidas, inconstitucionales y antijurídicas, tomadas por parte del equipo municipal de Gobierno, a través del mando de la Policía Local, han sido puestas en conocimiento de la asesoría jurídica para que interponga una querella penal contra el señor Castillo por ser el brazo ejecutor de dichas actuaciones». Asimismo, el portavoz del SPL manifestó que «con estos actos, lo único que consigue la Corporación municipal, es aumentar la indignación del colectivo policial y que las medidas a tomar sean más contundentes».
La Policía Local puertorrealeña denunció días pasados la falta de personal en la plantilla, que según su sindicato, «se ha visto mermada bastante en los últimos años, ya que las vacantes por jubilaciones no han sido cubiertas». De igual modo, los representantes sindicales denunciaron que «los escasos recursos humanos y materiales que disponemos, hacen que la situación del servicio sea lamentable y caótica».
Los policías han anunciado que la primera de las protestas se producirán durante la Cabalgata de Reyes Magos.