«Mi ilusión sería ascender con el Nazaret a División de Plata»
Alex se ha convertido en uno de los fijos del equipo de Jesús Azurmendi y lleva ya nueve goles en esta exitosa temporada
Actualizado: Guardar-Llegan las Navidades, descanso en la competición y el final de la primera vuelta. ¿Cómo ha estado el equipo hasta el momento?
-Muy bien. Hemos ido de menos a más y ahora estamos en un buen momento. Hemos recuperado a toda la plantilla y hemos encadenado ocho partidos sin perder. Estamos con los de arriba y con opciones. Espero que podamos seguir así hasta final de temporada.
-¿Hacia dónde mira el equipo?
-Está claro que el objetivo es estar entre los tres primeros y poder subir de categoría. Mi ilusión sería ascender a División de Plata con el Nazaret, ya que hay que tener en cuenta que en las últimas temporadas el equipo ha estado jugando con los puestos de descenso.
-¿Cómo comenzó a jugar al fútbol sala?
-Desde juveniles me pasé a jugar a esta modalidad deportiva. Yo jugaba al fútbol, pero no apostaron por mí y me agobié. Fue entonces cuando disputé un campeonato con Juan Celta y nos proclamamos campeones de España. Fue un momento inolvidable.
-Y a partir de ahí, ¿qué pasó?
-Me llegó una oferta para jugar en Toledo en División de Plata con el Vargas de Toledo. Allí estuve año y medio aproximadamente, hasta que por problemas familiares tuve que regresar a Cádiz y de nuevo estuve con el Virgili.
-¿En qué posición juega?
-Soy ala-cierre, aunque en fútbol sala los movimientos se hacen por todo la pista.
-¿Ha marcado algún gol esta temporada?
-Sí, la verdad es que estoy teniendo suerte, aunque no sea mi labor. Llevo nueve tantos, pero lo importante es que están sirviendo para ayudar al equipo y eso es lo bueno.
-¿Cómo es Azurmendi como entrenador?
-Es un buen entrenador y es el gran responsable de que estemos donde estamos, por encima de lo esperado. Además es buena persona y nos ayuda en todo, eso es muy importante.