LIVERPOOL. Torres amenaza al Madrid.
MÁS FÚTBOL

La suerte da la espalda al Madrid

El Liverpool pone en peligro la continuidad de los blancos en la 'Champions', mientras que Barça, Atlético y Villarreal se enfrentarán a los rivales más fáciles que les podían corresponder.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al Real Madrid también le abandonó la suerte en el sorteo de octavos de la Liga de Campeones. La fortuna acompañó al Barça, al Atlético y al Villarreal. Al Madrid le podían haber tocado el Oporto o el Panathinaikos, pero tendrá que jugarse el pase contra el Liverpool de Rafa Benítez y Fernando Torres, que amenaza la continuidad en Europa de un equipo que siempre se ha despedido en la primera eliminatoria directa en las cuatro últimas temporadas. El Barcelona, en cambio, se encontrará con el rival más fácil que le podría haber correspondido, el Olympique de Lyón. Las cenicientas fueron para el Atlético y el Villarreal, que se medirán al Oporto y al Panathinaikos, respectivamente y son favoritos, pese a que rojiblancos y castellonenses contarán con una teórica desventaja de campo.

Habrá que ver cómo se encuentra entonces el Real Madrid, pero el enemigo es de cuidado. Aunque está temporada el Liverpool rinde mejor a domicilio que en casa, tampoco hay que olvidar que no pierde en competición europea en Anfield desde octubre de 2007. Juande Ramos, al igual que Rafa Benítez, también es experto en eliminatorias directas, y se augura un gran duelo táctico. Después de cuatro fracasos consecutivos, ahora es el spanish Liverpool de Torres, Xabi Alonso, Arbeloa, Riera y Reina el que pone en peligro el sueño de la décima para el Madrid, que aspira a encontrar solidez defensiva y un patrón de juego con Juande. Otra incógnita será el estado de forma de Torres, perseguido por las lesiones y deseoso de convertirse en el verdugo de los madridistas.

Como si el destino hubiese querido gastar una mala jugada al Madrid y muy buena al Barcelona, el sorteo apartó del camino de los azulgrana a Chelsea, Inter y Arsenal y les llevó a encontrarse con el Olympique de Lyón. Para el Barça, el único representante español que jugará la vuelta en casa al haber sido líder de grupo, sólo podía haber cuatro posibles rivales y le tocó el más deseado. Nadie podría entender la eliminación del equipo que mejor fútbol practica en Europa, el más poderoso ahora en el continente, ante un rival francés que ha perdido mucho, aunque disponga de Juninho y del quizás futuro madridista Benzema. Nadie pone ahora en duda que el Barça superará la eliminatoria con el objetivo de la final de Roma del 20 de mayo.

Mejor suerte

Atlético y Villarreal tienen que agradecer el resultado de un sorteo que dio lugar a otra gran eliminatoria: Inter-Manchester. Sin embargo, dada la idiosincrasia de los rojiblancos, es lógico que surjan dudas incluso con el Oporto, que ha sido dos veces campeón de Europa y acabó la primera fase por delante del Arsenal, aunque debe sufrir ante el potencial ofensivo de Agüero y Forlán. Dado el carácter imprevisible del 'Atleti', quizás le vendría mejor un enemigo de mayor potencial, pero el Oporto, que flojea en defensa y se ha quedado sin Quaresma, es un equipo bastante asequible. El Villarreal tiene aún más fútbol que el Atlético para superar al Panathinaikos. El problema estará en el infierno de Atenas, que puede intimidar al Villarreal, y también al árbitro, por lo que El Madrigal será clave.