El Canasta, impotente. / C. O.
BALONCESTO LEB PLATA

El Canasta Jerez despide el año con una derrota

Los de Toa Paterna no fueron capaces de imponerse en un choque igualado Maglisceau, máximo anotador visitante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Canasta Jerez despide el año 2008 con una derrota. Los jerezanos cayeron en La Coruña por 63 a 60 ante el Leyma Basquet. El partido fue uno de los más reñidos hasta el momento para el Canasta, y sólo tres puntos dejaron al Canasta con un sabor amargo para acabar el 2008. Ambos equipos saltaron a la cancha muy bien plantados. Los gallegos fueron los que llevaron principalmente la batuta del partido pero los jerezanos, a pesar de la mala situación que están viviendo, tiraron de casta y garra para ponerle las cosas muy complicadas a los locales. Tan sólo dos puntos de diferencia se reflejaban continuamente en el marcador entre los dos clubes. Fede Bavosi volvió a ser decisivo en el primer cuarto, liderando al Canasta. El segundo cuarto comenzó muy parecido al primero. Los dos equipos no querían dejar de escapar la oportunidad de aferrarse a la victoria, aunque fueron los jerezanos los que tuvieron más fortuna de cara al aro del equipo rival.

El tercer cuarto comenzó con un Coruña muy fuerte en ataque. Un solo punto diferenciaba a los dos equipos y los locales salieron a por todas. Así fue, el Coruña comenzó a destrozar poco a poco a los jerezanos en sus penetraciones y los visitantes no podían parar el ataque local. El Canasta intentaba frenar los ataques pero el Coruña veía que el desgaste físico de jugadores claves de los visitantes comenzaba a florecer y los locales se aprovechaban de eso.

El último cuarto fue una auténtica lucha entre los dos equipos. El Canasta buscaba sobre todo volver a meterse en el partido pero los locales no les pusieron las cosas nada fáciles. La defensa gallega era superior al ataque de los de Toa Paterna. El Canasta volvió a meterse en el partido y la distancia era reducida, pero la fortuna no estaba del lado de los jerezanos y sólo tres puntos de diferencia separaron al final a los dos equipos.