Empleo blindó el contrato de Morilla cuando estalló la crisis del cuatripartito
La empresa municipal Emsisa celebró ayer su consejo de administración, en el que se aprobó la rescisión del contrato del gerente, Javier Morilla. El hasta ahora responsable de la empresa pública de vivienda y suelo, contratado por el anterior Gobierno municipal cuatripartito de Ernesto Marín, cuenta con una cláusulas de penalización en caso de despido, que obliga al Ayuntamiento a abonarle su sueldo de cuatro años completos; es decir, casi 220.000 euros.
Actualizado: GuardarEl Gobierno municipal negociará en los próximos días un acuerdo con el propio Morilla para evitar ese desembolso. Ayer, fuentes municipales revelaron que el contrato del ya ex gerente fue hecho público a finales de 2007, pero no fue trasladado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) hasta casi un años después, con fecha de 18 de agosto pasado, justo en plena crisis política municipal con la moción de censura ya en el horizonte.
En el consejo de administración de Emsisa se cuestionó a los miembros que se mantienen en él desde el anterior periodo, si tenían conocimiento de la existencia de esta cláusula de blindaje. Nadie, excepto la representante del PP, María del Carmen Rodríguez, la conocía.
Para evitar situaciones similares en el futuro, el alcalde ha anunciado que se habilitará un lugar específico dentro de la propia empresa pública para que «cualquier consejero que desee ver expedientes o cualquier otra información pueda hacerlo con la mayor facilidad posible».