PUERTO REAL

La asociación Mará denuncia el trato recibido por la delegación provincial de Empleo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Ayuda a Drogodependientes y Presos Mará, ha hecho pública su sorpresa e indignación, por el trato que viene recibiendo del delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, al que consideran que "le falta la destreza y sensibilidad necesarias para resolver el problema que ha creado a la asociación", con el envío de una resolución de minoración por un importe de 56.995,76 euros , como consecuencia, según se dice en la propia resolución, de no haber cumplido los objetivos previstos.

Los componentes de Mará se preguntan: "¿Cuántas resoluciones de minoración debería recibir el señor Bouza por no cumplir los objetivos?". La situación que viene a plantear la aludida resolución de minoración, según los responsables de Mará, es de extrema gravedad y puede tener unas consecuencias dramáticas no solo para el centro de formación profesional, sino también para toda la red de recursos asistenciales que la asociación gestiona en Puerto Real; de hecho las primeras consecuencias lamentables ya se han producido, puesto que los gestores de Mará han decidido cerrar la unidad de orientación profesional situada en la calle de la Plaza número 222, entre dos barriadas tan populares como son las 512 viviendas y la Jarcia, por falta de confianza en la delegación provincial de Empleo.

Para los responsables de la asociación de Ayuda a Drogodependientes y Presos, esta resolución presenta "un síntoma muy negativo", consistente en que los colectivos más desfavorecidos pagarán las consecuencias de la crisis económica, mientras que a las entidades bancarias "el Gobierno de España destina fabulosas sumas de dinero, sin el menor control de gestión". Pero para Mará, la minoración enviada por la delegación provincial de Empleo, está basada en "múltiples contradicciones e incoherencias". En primer lugar, supone "un trato discriminatorio" puesto que según propia información del SAE, "existen muchas otras entidades e instituciones que están en idénticas condiciones a las cuales no se les envía la resolución penalizadora". Los criterios que fueron válidos para los años 2004, 2005 y 2006, al parecer ahora que no son válidos para el 2007.

La resolución de minoración recibida por Mará, se produce 14 meses después de que la asociación hubiese entregado toda la documentación contable, que justificaba la inversión realizada en la acción formativa durante los años 2006 y 2007, que asciende a la cantidad de 99.300,49 euros .

Pero la mayor contradicción que se produce en esta "injusta situación", consiste en que Juan Miguel de Pablo, coordinador provincial de orientación profesional, informó en una reunión celebrada el día 13 de marzo de 2008 a todas las entidades afectadas, que los criterios de minoración "no se pondrían en práctica hasta el año 2009". La asociación Mará ha iniciado los trámites administrativos correspondientes, pero así mismo denunciará públicamente las irregularidades cometidas por la dirección provincial de Empleo.