![](/cadiz/prensa/noticias/200812/18/fotos/036D3CA-DEP-P1_1.jpg)
La directiva linense llama a su afición a llenar el Municipal ante el líder
«Tenemos que ganar el partido en la grada», dice el presidente Gallardo Anima a que los seguidores vayan ataviados con los colores del equipo
Actualizado: GuardarLa Real Balompédica Linense quiere un ambiente de gala en el estadio Municipal de cara a la visita del líder de la categoría, el Cádiz Club de Fútbol. Los albinegros pretenden que se viva en la grada un verdadero espectáculo que sirva para mostrar la pasión de dos aficiones hermanas que se desviven por su equipo.
«Tenemos que ganar también el partido que se va a librar en la grada, ya que cada afición animará a su equipo y la de la Balona tiene que salir airosa dejándose la garganta por sus jugadores», aseguró el presidente albinegro, Alfredo Gallardo.
El máximo dirigente del club anima a los seguidores de su equipo a acudir al estadio provistos de bufandas, banderas, camisetas, «todo lo que tengan con nuestros colores, porque el estadio debe presentar la imagen de las mejores tardes, de las históricas, porque no olvidemos que este partido lo será porque vuelven a enfrentarse los dos clubes más antiguos de la provincia».
Deportividad
Eso sí, Gallardo apuesta porque la deportividad siempre esté presente, «ya que el respeto debe imperar entre dos aficiones que se parecen mucho por la pasión que ponen en animar a su equipo. Además, aquí todos nos sentimos muy gaditanos, aunque cuando empiece el partido la afición no parará de animar a la Balona. Estoy seguro».
El presidente albinegro también quiso restar responsabilidad a los jugadores de su plantilla ante la cita ante el líder sólido de la competición. «Es un partido en el que tenemos que disfrutar todos, incluidos los jugadores, por eso hay que liberarlos a ellos y a los técnicos, yo al menos lo he hecho, ya que entiendo que no tienen la obligación de ganar. Que disfruten, que se entreguen y que traten de dar una satisfacción a toda nuestra afición, pero sin presión ninguna», aseguró.
El presidente de la Balompédica confía en que el Municipal presentará el domingo una gran entrada. «Espero que sea una gran tarde de fútbol y que el estadio pueda llegar a llenarse, presentando una imagen espectacular, que es lo que todos queremos en un día histórico», continuó.
Por último, destacó el potencial de su rival y el magnífico trabajo que han hecho hasta la fecha, deseando que el Cádiz «pronto vuelva a estar en Primera División, que es la categoría que realmente merece». La jornada de ayer resultó fatídica para la Balona, que tuvo a dos lesionados. El primero en verse obligado a dejar de entrenar fue Borja, quien tuvo que retirarse por una sobrecarga en los isquiotibiales. El extremo tampoco pudo trabajar por la tarde. Precisamente en esa segunda sesión vespertina se produjo otro incidente cuando Joseph recibió un fuerte golpe en el tobillo que también afectó a su rodilla, por lo que también se tuvo que retirar. De momento habrá que esperar la evolución de ambos, aunque lo tienen complicado para jugar el domingo.
Y más malas noticias. Éstas provenientes del césped del Municipal, que a día de hoy el aspecto que presenta es de nuevo lamentable.