impartidos en el último trimestre

Entrega los diplomas a las cien personas mayores participantes en los cursos de informática

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Pilar Sánchez, acompañada por el delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, y el director general de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez y Ramón Zambruno, director de la ONCE Jerez, ha procedido esta mañana a la entrega de diplomas en la clausura de los talleres de informática del programa Aprendiendo Nuevas Tecnologías que ha contado con la participación de un centenar de personas mayores en el último trimestre.

Este acto, celebrado en el salón de la Once, ha servido de culminación de este programa dirigido a personas mayores, que ha permitido la impartición de un total de 26 cursos de nuevas tecnologías, distribuidos en Iniciación, Perfeccionamiento, Curso Avanzado e Internet con una duración de 20 horas de clases a lo largo de 10 sesiones durante 2008.

Pilar Sánchez ha destacado la importancia de este programa porque refleja el interés de las personas mayores “por adaptarse a los nuevos tiempos de la comunicación y romper con la brecha digital que se puede producir entre los que saben utilizar estas nuevas tecnologías, como los jóvenes, y las personas mayores”, ha subrayado.

En este sentido, Pilar Sánchez ha comentado que las personas mayores son conscientes de la necesidad de aprender estas nuevas tecnologías “porque os van a permitir relacionaros con vuestros nietos, hijos, en definitiva con los demás; y estas herramientas os van a facilitar el acceso en vuestras relaciones con las administraciones públicas; en resumen este mundo global nos va a ser extraño”, ha señalado.

Pilar Sánchez ha recordado que el Ayuntamiento de Jerez ha sido pinero en la implantación de nuevas tecnologías. “Ya contamos con conexiones wifi, ofrecemos el acceso con firma digital y nuestras webs han sido reconocidas por la prensa nacional; caminamos hacia una administración electrónica”, ha enfatizado.

La alcaldesa ha expresado la voluntad del Gobierno local de ampliar la oferta y la temática de nuevos cursos “porque nuestra obligación es atender vuestras demandas que forman parte de nuestro compromiso político”, ha apostillado.