
La plantilla del Canasta Jerez se pone en huelga ya que no cobra desde septiembre
Los jugadores no trabajarán durante toda la semana pero sí disputarán los partidos de liga
Actualizado: GuardarLa plantilla del Canasta convocó el pasado lunes un nuevo paro en sus entrenamientos por los impagos de sus nóminas por parte de la directiva y tienen pensado seguir con las protestas. Jugadores y entrenadores se reunieron para decidir que no acudirán a los entrenamientos a partir de ahora.
La plantilla sólo se presentará a los partidos que deben disputar de LEB Plata.
Tras dicha reunión enviaron un comunicado en el que se podía leer su malestar: «Reunidos los jugadores y cuerpo técnico del Canasta Unibasket Jerez de LEB plata a día 15 de diciembre del 2008, deciden ponerse en huelga. Nos hemos vistos obligados a tomar esta decisión ya que sólo hemos percibido una nómina desde que empezamos a entrenar a mediados de agosto».
Los jugadores señalan que «a finales del mes tuvimos una reunión en la que se nos prometió el pago de las nóminas atrasadas antes de irnos de vacaciones. Y a día de hoy, no vemos una solución satisfactoria a nuestro problema».
Se justifican en la falta de motivación para seguir trabajando entre semana: «La plantilla no se encuentra con la fuerza suficiente para poder desempeñar su trabajo, debido a la incertidumbre económica por la que estamos pasando. Se ha llegado a un punto en el que no podemos hacernos cargo de pagos, créditos, hipotecas, etc. Por lo que hemos decidido dejar de entrenar hasta que se nos paguen dichas nóminas. Solamente acudiremos a jugar los partidos».
Aseguran que «esta situación se mantendrá igual a la vuelta de vacaciones». Curiosamente, para el último encuentro del año sí podrán hacer noche en un hotel, algo que se ha convertido en todo un privilegio para un equipo que institucionalmente, que no deportivamente, se está arrastrando por la categoría.