Espionaje embarazoso
Actualizado: GuardarDefinitivamente, la ministra francesa de Justicia nunca podrá decir que el suyo fue un embarazo tranquilo. Cuando apenas resta un mes para que nazca su bebé, Rachida Dati acabar de conocer que el servicio de inteligencia exterior marroquí investigó quién es el padre del hijo que espera y que ella, fiel a su palabra, no está dispuesta a desvelar.
El pasado mes de septiembre, la edición digital del diario marroquí 'L'Observateur' adjudicó a José María Aznar la paternidad de la criatura. Pero el rumor, que obligó al ex presidente del Gobierno español a emitir un comunicado para desmentir la noticia, fue resultado de las indagaciones de los servicios secretos de Marruecos, para quienes Dati, hija de madre argelina y padre marroquí, ambos inmigrantes en Francia, no resulta del todo indiferente. Eso es, al menos, lo que asegura la web francesa Bakchich Info, fundada por periodistas disidentes del semanario 'Le Canard Enchaîné' y famosa por sus exclusivas.
Y mientras el polémico embarazo sigue haciendo correr ríos de tinta, la ministra no pasa en absoluto por su mejor momento. Cada vez más presionada, las voces críticas contra Dati se han disparado y hasta el propio presidente francés Nicolas Sarkozy le ha retirado su protección. Parece que, en este caso, el bebé no vendrá con un pan debajo del brazo.