![](/cadiz/prensa/noticias/200812/15/fotos/038D1JE-DEJ-P1_1.jpg)
El Portuense no pudo hacer nada ante el olfato goleador de Tariq
La derrota complica aún más la situación del equipo rojiblanco, instalado en los puestos de descenso
Actualizado: GuardarEl Portuense perdió por la mínima (1-0) en su visita al terreno de juego del Puertollano en un partido disputado en el que los locales llevaron el peso atacante ante un conjunto gaditano que se mostró tremendamente conservador y que acabó pagando su falta de mordiente ofensiva. Tariq consiguió el gol de la victoria a cinco minutos del final, lo que permite a los manchegos sumar tres importantes puntos que le colocan muy cerca de los puestos de ascenso. El Portuense, por su parte, continúa en una situación tremendamente delicada instalado en los puestos de descenso.
Comenzó el partido con un Portuense bien plantado atrás y un Puertollano que trató de llevar las riendas del partido. Ninguno de los dos equipos fue capaz de hacerse acreedor del balón, les costaba llevar la pelota y el juego se desarrollaba fundamentalmente en la medular del terreno de juego, sin que nadie pudiera acercarse a la portería rival.
La primera ocasión digna de mención tuvo color visitante con un lanzamiento de falta de Zanotti desde 25 metros que se marchó desviada. El Puertollano contestó en el minuto 18, con una internada de Valdés por la derecha y su centro lo cabecea Manu Arias a las manos del portero.
Con el paso de los minutos, el Puertollano fue intensificando su dominio. A los locales les costó mucho romper la muralla defensiva del Portuense. Valdés estuvo muy activo en ataque, pero sus internadas por la banda no tuvieron resultados en forma de gol. Un centro chut suyo estuvo a punto de sorprender a Manu Taramilla en el minuto 22. Por su parte, Tariq, el pichichi de la competición, estuvo muy vigilado por los defensas del Portuense. Lo intentó en el minuto 29, pero su remate se estrelló contra el poste de la portería visitante en la que fue la mejor oportunidad de una primera mitad.
La segunda parte comenzó con la misma tónica que la primera, es decir, con el Portuense esperando su oportunidad atrás. A los locales les costaba mucho superar el entramado ofensivo visitante.
El Portuense intensificó su trabajo defensivo, con una actitud conservadora de la que esperaba sacar un punto. Por su parte, el Puertollano lo intentaba, aunque se estrellaba una y otra vez con la defensa visitante, lo que provocó que el desasosiego fuera cundiendo en el ánimo de los locales. Aún así, en los momentos complicados del partido emergió la figura de Tariq, que antes de conseguir el gol que decidía el partido, tuvo un par de ocasiones claras, de las que no suele fallar. No obstante, a cinco minutos del final, Valdés centró y Tariq, con un remate de cabeza perfecto, dio al traste con los deseos de un Portuense que ya se veía con un punto prácticamente en el bolsillo.