MUNDO

Obama intenta evitar que el escándalo de Illionois le salpique

El gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, estaba ayer de vuelta en su oficina celebrando su 52 cumpleaños tras pagar 4.500 dólares (3.460 de euros) de fianza por una amplia trama de corrupción pública que incluye intentar vender el escaño que deja vacante Barack Obama en el Senado, y que a él le toca asignar. El presidente electo, por su parte, maniobraba para evitar que el escándalo le salpique.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«¿Qué sabía Obama y cuándo lo supo?», se preguntaba la página conservadora Newsmax. «La cuidadosa respuesta de Obama deliberadamente vaga con relación a sus contactos con Blagojevich es inaceptable», decía en un comunicado el presidente del Partido Republicano, Mike Duncan. «La promesa de transparencia que Obama hizo a EE UU está a prueba».

Blagojevich decidió que no le daría «a ese hijo de puta» la posibilidad de elegir a un candidato, y planteó la oferta a otros postores.