JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA. Joaquín Morales y el resto de accionistas del Xerez aprobaron ayer la ampliación de capital. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

El Xerez debe hacer frente hoy a una solicitud de administrador judicial

La petición llega de la mano del ex jugador Alejandro Nanini, quien reclama unos 60.000 euros La entidad azulina acudirá a la citación con la documentación necesaria para tratar de frenarlo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Deportivo podría ser administrado por un interventor judicial. Para tratar de impedirlo, la entidad azulina debe acudir hoy a las doce del mediodía al juicio que tiene pendiente con el ex jugador Gabriel Alejandro Nanini, quien reclama al Xerez unas cantidades próximas a los 60.000 euros por asesorar e intermediar por el conjunto xerecista en varios fichajes o cesiones. De esos aproximados diez millones de las antiguas pesetas, el denunciante parece haber incluido una parte pertenece a intereses y costas.

La cita es en el Juzgado de Primera instancia número 2, donde el magistrado tendrá que tomar una decisión sobre el asunto. En el caso de que la parte denunciada, es decir, el Xerez Club Deportivo, no se presente, el juez podrá atender automáticamente la petición de asignar un interventor judicial. Si por contra, el Deportivo aparece representado en la cita, el juez tendrá que dictaminar si procede la petición de un administrador. Algo que el Xerez sólo podría impedir si pudiera hacer frente a los aproximadamente 60.000 euros -según la parte denunciante- de deuda que arrastra desde hace dos años.

El Xerez se presentará

En la entidad azulina están prestando atención al asunto y acudirán hoy a la citación, pues son conscientes del riesgo en el que se encuentran. La directiva xerecista hizo frente a alguno de los pagarés que se le dieron al ex jugador, pero no han podido hacer frente al resto de una deuda que, según los denunciados, podría estar muy próxima a los 49.000 euros.

Nanini estará representado por su abogado, Fernando Valencia, quien reclamará al juez que nombre a un administrador judicial, entre otras cosas, porque ha visto como se le devolvían varios pagarés durante estos dos últimos años.

En el mismo procedimiento judicial, el ex futbolista ha intentado en alguna ocasión el embargo tanto de la taquilla de Chapín como de algunos anunciantes.

De cualquier manera, no es la primera vez que el club se encuentra ante una solicitud de un administrador e intentará presentar la documentación, los escritos y los avales necesarios para que Gabriel Alejandro Nanini frene la solicitud. En caso contrario, será el juez el que tenga que tomar una decisión, que incluso se podría conocer hoy mismo.

sgalvan@lavozdigital.es