Los accionistas aprobaron la ampliación de capital de la sociedad
Ayer se hizo realidad lo que parecía un sueño imposible. Seis años después de que José María Gil Silgado promoviera una ampliación de capital que nunca se reguló, ayer los accionistas del Xerez le dieron el visto bueno a las gestiones realizadas por el consejo que presidía Joaquín Morales y que permiten regularizar definitivamente la ampliación de un capital que quedará exactamente en 10.769.920 euros.
Actualizado: GuardarLa ampliación no aparecerá en el Registro Mercantil hasta que no se pase por el notario, algo que se realizará antes de que acabe la semana. La intención de Joaquín Morales, como él mismo declaró, era acudir al notario ayer mismo, pero es necesario que al acto acuda también Cayetano Gómez, que en la jornada de ayer se encontraba indispuesto.
De cualquier manera, la ampliación ya se da por hecha, y de ahí la felicidad que mostraba el accionista mayoritario al término de la junta extraordinaria celebrada ayer a las once de la mañana: «Vamos a hablar del acto que hemos hecho, que creo que es algo súper importante para el Xerez, algo que llevamos mucho tiempo esperando y que por fin es una realidad. Estas acciones, que de alguna manera no eran legales, a partir de hoy van a estar legalizadas y cada socio va a tener sus acciones. Era una de las promesas que había hecho y, por lo menos esta, ya está cumplida. Hoy mismo lo vamos a firmar en notaría y va a ir para el Registro, que quede el acta totalmente registrada, y entiendo que de aquí a no mucho tiempo va a quedar registrada y cada accionista tendrá sus acciones puestas a su nombre».
El nazareno argumentó los motivos por los que se han pasado tantos años sin regular la situación: «Sixto de la Calle lo ha explicado. Con el Registro las cosas son muy complicadas porque son ellos los que marcan los plazos y no nosotros. Más vale tarde que nunca. Nosotros llevamos cerca de cinco años ya peleando y anteriormente habían estado peleando otros señores. Lo principal es que ya esta hecho. Estoy contento y orgulloso por haberlo hecho. Le doy la enhorabuena a todos esos accionistas que en poco tiempo tendrán sus acciones».