DESARROLLO. El Río San Pedro verá mejoradas sus calles. / LA VOZ
PUERTO REAL

Las grandes barriadas serán las principales beneficiadas por los Fondos de Inversión

En Río San Pedro, Meadero de la Reina y Barrio Jarana se realizarán gran parte de las obras de mejora que se acometerán con los siete millones de euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de la ciudad. José Antonio Barroso, desveló ayer los principales proyecto que el Ayuntamiento pretende realizar con los Fondos Extraordinarios para Inversión Municipal que el Gobierno Central ha destinado para Puerto Real y que ascienden a 6.897.941 euros. El mandatario local matizó que «no hemos querido hacer ningún tipo de avance sobre la relación de los proyectos hasta que una serie de dudas quedasen disipadas, aunque la precipitación de algún grupo político (en alusión al PSOE) nos obligue a saltar a la palestra para dar cuenta de los trabajos que se están haciendo». Las grandes barriadas serán las más beneficiadas por los proyectos.

Entre los proyectos obras -con la memoria valorada y el número de trabajadores desempleados que se contratarán-, que se enviarán a la Administración Central para su aprobación, destacan la de la pasarela que unirá la variante urbana que discurre por detrás del colegio Reggio, que se desdoblará en un futuro para que comunique con la parcela deportiva donde se ubicará el nuevo estadio de fútbol.

Asimismo, Barroso destacó el proyecto de la glorieta de entrada a la ciudad por las 512 viviendas, «que es el punto más negro que tenemos en la ciudad, desde el punto de vista de la circulación, y cuyo proyecto está totalmente terminado», significó el alcalde.

Otras de las obras que se pretenden financiar con los fondos extraordinarios son la conexión de la barriada del Cartabón con el Puente Melchor, así como diferentes mejoras de pavimentación reasfaltado, acerado e iluminación en las calles Cruz verde, San Francisco, Amargura, Matagorda, San Alejandro, Carretas y La Palma así como en las avenidas de la Constitución y Alcalde José María Fernández.

Asimismo Barroso destacó que los técnicos municipales están trabajando para enviar al Gobierno Central los proyectos de urbanización de los núcleos rurales del Meadero de la Reina,y Barrio Jarana y mejoras importantes en la barriada del Río San Pedro.

También se financiará la conexión de la urbanización de Ciudad Jardín con la barriada de las 100 viviendas, la automatización del sistema de riego en todas las zonas verdes y la recuperación de la plaza San Telmo.

puertoreal@lavozdigital.es