Jerez

China se rinde ante los vinos de Garvey y Bodegas Valdivia

Una revista especializada otorga las más altas puntuaciones a los caldos de este grupo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los expertos chinos han caído rendidos ante los vinos de las bodegas Garvey y Valdivia, propiedad de la familia Ruiz-Mateos y que forman parte de un grupo elaborador de productos de gran calidad cuya excelente reputación le ha llevado a estar presente en más de 70 países.

Según informa el Grupo Garvey, la revista de gastronomía Wine & Food de China ha otorgado sus más altas puntuaciones a los caldos de las dos bodegas jerezanas mencionadas, tras participar en una cata a ciegas llevada a cabo por prestigiosos especialistas y sumilleres chinos como Fongyee Zhao, Cao Weijian, Huang Shan o Frankie Zhao. Para este grupo empresarial, estos resultados suponen un reconocimiento internacional más a los productos de Garvey.

Amontillado Sacromonte de Bodegas Valdivia alcanzó un total de 91 puntos, situándose en el primer puesto de la cata. Este vino pertenece a la Gama Sacromonte de la bodega, formada por caldos de élite con una edad mínima de 15 años y que se comercializan bajo la categoría específica Vinos de Jerez con Indicación de Edad.

El segundo puesto, con 89 puntos, lo obtuvo el Prune Medium también de Bodegas Valdivia, un vino semiseco, perfecto para aperitivos, de color ámbar muy oscuro y aroma punzante atenuado con ligeras notas de pasas.

Otros dos vinos, en este caso pertenecientes a Bodegas Garvey, obtuvieron excelentes clasificaciones, con 86 y 85 puntos. Se trata del Amontillado Medium Dry Sherry y el Cream Sherry, de la Gama Garvey 1780. El primero es un vino equilibrado, de color ámbar, suave, aromático y persistente, envejecido en botas de roble americano bajo velo de flor, terminado sin velo hasta su perfecto equilibrio. El segundo es un vino de Jerez oloroso dulce, de color oscuro con reflejos caobas, muy aromático, con notas de roble y pasas y con un gran bouquet; ideal como vino de postre o como aperitivo.