COMPETENCIA. El Juzgado de Violencia de Género acogerá la celebración de la vista. / CRISTÓBAL
Jerez

El acusado de secuestrar a su esposa se sentará en el banquillo el 13 de enero

La defensa pedirá la libre absolución del imputado, al considerar que la mujer no estuvo retenida en ningún momento contra su voluntad El reo se enfrenta a una pena que oscila entre los 15 y los 20 años de cárcel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio G. C, acusado de secuestrar a su esposa durante cuatro días en su domicilio familiar de Vistalegre, tendrá que verse las caras con la justicia el próximo 13 de enero. Esa es la fecha fijada para la celebración de la vista oral en el Juzgado de Violencia de Género de Jerez, como ha corroborado a este medio la letrada encargada de la defensa. Aunque su representado podría enfrentarse a una pena que oscila entre los 15 y los 20 años, según lo estipulado por la Fiscalía y la acusación particular, respectivamente, la abogada solicitará la libre absolución del reo.

Una petición que se fundamenta en la consideración de que no se produjo en ningún momento el delito de retención ilegal, puesto que como ya argumentara la defensa en su momento la víctima no estuvo secuestrada. Según la abogada, Isabel B. H. mantuvo durante esos cuatro días un contacto telefónico permanente con sus hijos e incluso la mujer salió del domicilio en alguna ocasión acompañada por su hermano, que convivía con la pareja.

Un día antes de que se conociera públicamente el presunto secuestro, la defensa mantiene que el acusado sufrió un infarto, por lo que se dirigió a Urgencias en un taxi que llamó la presunta víctima. En lo que se refiere a la acusación de malos tratos reiterados, el imputado niega que se haya producido cualquier tipo de episodio violento hacia su esposa, como así asegura el abogado de ésta. La acusación particular, de hecho, le imputa no sólo el delito de retención ilegal, sino también varios de lesiones, amenazas y malos tratos habituales, no sólo sobre su pareja sino también sobre sus propios hijos. Antonio G. C, por su parte, continúa cumpliendo prisión provisional en la cárcel de Puerto II, a la espera de que se celebre el juicio.