«Hay que arriesgar»
Javier Barón , quien ha obtenido el Premio Nacional de Danza en la modalidad de Interpretación, ha brindado el galardón a sus maestros en la disciplina y ha afirmado que «en el baile, hay que arriesgar siempre». Barón, iniciado en el baile desde muy pequeño con el maestro Pepe Ríos, afirmó que recibir este galardón «ha sido hermoso y una gran sorpresa», un hito «fundamental»en su carrera, pues según opinó, recibir esta distinción es «algo muy complejo». Asimismo, indicó que el galardón nacional le da «mucha energía y fuerza» para continuar con los proyectos de su compañía, fundada en 1997, de cara a los próximos años. Según el sevillano, su baile ha estado siempre definido por una línea «clásica, pero muy trascendente», en la que siempre ha perseguido «el riesgo», porque, en su opinión, «en el baile hay que arriesgar siempre».
Actualizado: Guardar«Creo en lo que hago, en la dignidad de ello y en el riesgo, pues toda la técnica y la experiencia que se ha ido adquiriendo a lo largo de los años, hay que expresarla luego sobre las tablas de una manera personal», manifestó.
Barón quiso dedicar el galardón a sus maestros, tanto a «los que están como a los que no», por «lo mucho» que le han aportado como bailaor y como creador a lo largo de su carrera, y valoró especialmente sus años en el Ballet Nacional.