REGRESA. El piloto de Mclaren, Pedro de la Rosa rodará desde hoy en el trazado jerezano junto con otros compañeros. / TAMARA SÁNCHEZ
FÓRMULA UNO

La Fórmula Uno ruge en Jerez

El español Pedro de la Rosa ha rodado hoy en el trazado jerezano y mañana y el jueves lo hará el asturiano Fernando Alonso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fórmula Uno regresa al Circuito de Jerez en unos ensayos colectivos que congregará a un total de seis escuderías en vez de las siete en un principio inicialmente previstas. El anuncio por parte de Honda de su retirada de la Fórmula Uno, ha tenido su efecto inmediato en Jerez, donde el equipo nipón no rodará.

Pero sin duda alguna, además de la renuncia de Honda, el piloto español Fernando Alonso será el principal protagonista en este reencuentro de la Fórmula Uno con Jerez. El asturiano rodará durante dos sesiones a partir de mañana miércoles a bordo del R-28 de esta pasada temporada con neumáticos Slicks. Su compañero de equipo, Nelson Piquet, lo hará el primer día. BMW estará en Jerez con sus dos pilotos oficiales (Heidfeld y Kubica) y el probador Christian Klien. Ferrari por su parte también desplazará a sus pilotos oficiales durante las tres jornadas, que arrancan en el día de hoy.

Tanto Raikkonen como Massa están anunciados por el equipo para cada uno de los tres días en este trazado.

Por su parte, el español Pedro de la Rosa tiene un duro trabajo por delante. Será el único de los pilotos de Mclaren que rodará los tres días seguidos, mientras que el oficial Kovalainen lo hará los dos últimos días y el también probador Gary Paffet compartirá box con Pedro en el día de hoy.

El equipo Toro Rosso no ha anunciado oficialmente sus pilotos para la temporada 2009 y continúa trabajando con Bourdais, Buemi y en estos test también con el japonés Takuma Sato que estará al volante de uno de los monoplazas del equipo durante mañana y el próximo jueves para ver las evoluciones del coche.

Por último, el equipo Williams tiene previsto rodar con Hulkenberg durante toda la jornada de hoy, mientras que Rosberg lo hará mañana miércoles y jueves. Ya ayer el español Dani Clos (Williams-Toyota) dio el pistoletazo de salida con unos entrenamientos privados que la escudería nipona realizó antes de la llegada del resto de equipos a las instalaciones jerezanas. El piloto completó una gran sesión de entrenamiento en el trazado jerezano tanto en seco como en mojado. Clos, que forma parte del programa de jóvenes pilotos de Williams F1 ha rodado en buenos tiempos y de manera consistente marcando un mejor registro de 1.22:558. El joven probador completó ochenta vueltas sin cometer error alguno marcando cronos de 1.23 bajos y 1.22 medios, en una jornada, en la que ha estado rodando con sistema de recuperación de energía Kers y con el alerón trasero según la configuración de 2009.

Según palabras del propio piloto, «Estoy muy contento a pesar de que nos haya tocado lluvia, de esa manera el equipo también me ha podido valorar en este tipo de condiciones tan complicadas, siendo una de las cosas más positivas del día, ya que no he cometido ningún error en unas condiciones realmente difíciles». Para el piloto catalán, la «presencia en el trazado jerezano de muchos pilotos es muy buena».