MÁS FÚTBOL

Iago Falqué toma el relevo de Luis del Sol al debutar con la Juventus con sólo 18 años

El centrocampista Xabi Alonso tiró de galones, asumió el liderazgo que habitualmente acapara su compañero Steven Gerrard y dirigió el Liverpool a la victoria ante el Blackburn Rovers para prolongar su estancia al frente de la Premie. El ex de la Real Sociedad resultó, otra jornada más, crucial para su equipo. Ante el Blackburn abrió el marcador. Y lo hizo anotando desde el extremo del área de penalti a un pase del holandés Drik Kuyt en la segunda mitad de partido. Mientras Fernando Torres busca el final de su estancia en la enfermería, Pepe Reina y Álvaro Arbeloa se mantuvieron entre los titulares. Albert Riera, sin embargo, estuvo en el banquillo. Salió al terreno de juego en el tramo final del choque, en sustitución del israelí Yossi Benayun.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cesc Fábregas mantuvo su buen nivel con el Arsenal, que ganó al Wigan por 1-0. Intervino decisivamente en el triunfo del cuadro londinense. Asistió a Emmanuel Adebayor en el gol del triunfo. También sobresalió el meta Manuel Almunia, que tuvo un par de intervenciones determinantes que rescataron al conjunto de Arsene Wenger.

En Italia, Iago Falqué protagonizó un hecho histórico. El mediapunta gallego, de 18 años y criado en la cantera del Barcelona, se convirtió en el segundo jugador español que fue convocado por la primera plantilla del Juventus Turín para un partido oficial.

Cuarenta y seis años después tomó el testigo del soriano Luis del Sol, que jugó en el conjunto turinés desde 1962 a 1970, procedente del Real Madrid.