DE ORO. Las españolas ya llevan tres medallas. / EFE
NATACIÓN TORNEO FINA

España gana la prueba combinada y suma su tercera medalla de oro

España sumó con una victoria en la prueba combinada, su tercera medalla de oro en el III Trofeo Mundial de Natación Sincronizada de la Federación Internacional (FINA), que se ha disputado en Madrid a lo largo del fin de semana. En la piscina del Mundial-86, que se ha llenado durante los tres días de competición, España se ha impuesto en las tres pruebas: el viernes, en el dúo; ayer, sábado, en la de equipos; y esta tarde, en la combinada.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras las españolas, que obtuvieron una nota total de 99.000, se clasificaron las nadadoras chinas, demostrando su progresión en este deporte en los últimos años.

España, campeona de Europa de esta especialidad en marzo pasado en Eindhoven (Holanda), estuvo representada por Gemma Mengual, Raquel Corral, Thais Henríquez, Irina Rodríguez, Alba Cabello, Maragallida Crespi, Laura López, Gisela Morón, Ona Carbonell y Paula Klamburg.

Con la coreografía Cats, la que les dio el oro en Holanda en ausencia de las rusas, las españolas sumaron cuatro 9'9 y un 10, y se apuntaron su tercera victoria en este trofeo anual.

Las chinas Xiao Huan Zhang, Bei Bei Gu, Ou Liu, Xi Luo, Xue Chen Huang, Yi Wen Wu, Xin Shi, Wen yan Sun, Na Wang y Lu Chen lograron una nota de 98.666. Las asiáticas recibieron una puntuación de un 10, dos 9'9, un 9'8 y un 9'5.