Ferran Laviña y Josh Fisher. / EFE
ACB

Se afianzan las posiciones para la Copa del Rey

El DKV Joventut sigue su progresión tras derrotar con solvencia a la sensación de la liga, el Kalise Gran Canaria y recuperar a Ricky Rubio, que pudo jugar sus primeros dos minutos en liga tras su lesión. El joven base fue motivo de alegría (su retorno y dos jugadas marca de la casa) y de preocupación, al retirarse al banquillo con dolores en su muñeca derecha. Afortunadamente pudo regresar unos minutos más tarde y disfrutó desde el banquillo del sólido triunfo de los suyos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tau cerámica sigue su imparable serie al derrotar por 86-74 a un combativo Alta Gestión Fuenlabrada, que estuvo muy cerca de sorprender a su potente rival. Sin embargo, Pablo Prigioni firmó una estadística espectacular (16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y se convirtió en el principal protagonista de una tarde que apuntaba al duelo de cañoneros entre Rakocevic y Oleson. Y brilló más el serbio, 17 puntos y 20 de valoración contra 14 y 14 del estadounidense del Alta Gestión.

Por su parte, el Real Madrid no ha logrado avanzar posiciones y sigue quinto, pero ha vuelto a ofrecer su cara más sólida en un derbi madrileño siempre peligroso. Y es que el MMT Estudiantes apretó y obligó a su vecino a sacar lo mejor de sí mismo, especialmente a un Louis Bullock que revitalizó su baloncesto tras el homenaje en el descanso (se convierte en el extranjero con más partidos ligueros con la camiseta blanca). Así, 'Sweet Lou' anotó 20 puntos en la segunda mitad para destrozar la oposición colegial y fijar el 98-81 final. Una vez más, Felipe Reyes (17 puntos, 6 rebotes y 26 de valoración) marcó diferencias bajo tableros.

El Cajasol y el CB Murcia ocupan puestos de descenso y no terminan de recuperarse, pero ofrecieron buenas sensaciones contra rivales poderosos. Los sevillanos rozaron el triunfo contra el Barcelona y los murcianos, ante el Pamesa Valencia.