Turismo

La Sierra se sitúa como centro turístico de la provincia durante el inicio del puente

Los hoteles de la zona registran un lleno total y aumenta el nivel de ocupación de los alojamientos y restaurantes rurales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los municipios de la comarca de la Sierra de Cádiz, sobre todo los que se encuentran en la zona más alta, como Grazalema, El Bosque o Zahara, entre otro, se convirtieron ayer en el principal foco turístico de la provincia. Gaditanos, sevillanos y malagueños, principalmente, aprovecharon el inicio del puente para disfrutar de los valores naturales con los que cuentan la zona de los Pueblos Blancos, cuyos hoteles y alojamientos rurales registraron un lleno total.

Desde que se produjo la nevada, la semana pasada, las reservas de casas rurales y habitaciones de hoteles en la zona se dispararon hasta agotarse, por lo que se garantizaba unos días con mucho ambiente en los pueblos serranos. No obstante, la jornada también produjo que cientos de gaditanos, principalmente de la zona de Jerez y la Bahía, se acercaran a la Sierra para disfrutar de un día de naturaleza y rica gastronomía.

Los accesos a El Bosque y Grazalema presentaron dificultades para el tráfico, con pequeñas retenciones, y en los núcleos urbanos resultó difícil aparcar. En los bares y restaurantes también costaba trabajo encontrar un hueco para comer y las callejuelas de los pueblos se convirtieron en un hervidero de gente. Las calles y el entorno rural se convirtieron en un gran decorado natural en el que los turistas buscaban hacerse fotos de sus mini vacaciones. Los visitantes disfrutaron de paseos por el campo en el que la nieve no estuvo presente, a pesar de que algunos de ellos esperaban disfrutar de la misma. «Veníamos con la ilusión de que quedara algo de nieve en la zona, como hemos visto es los medios de comunicación en esta última semana», apuntaba Marcos Fuentes, vecino del Puerto de Santa María, añadiendo que «a pesar de que no la haya, hay que decir que éste es un lugar maravilloso y merece la pena escaparse, aunque sea algunas veces al año».

Las temperaturas, mucho más altas que hace unos días, hicieron que los paseos por la zona fueran más agradables y multitudinarios. Frente a los cero grados que hacía el lunes pasado en la zona, ayer las temperaturas estaban por encima de los diez. Juan Gutiérrez, de Sevilla, aseguró que «hemos conseguido casa en la zona y ahora vamos a patearnos media Sierra, para disfrutar de las magníficas vistas y disfrutar de esta maravilla». Como él, decenas de visitantes aprovechan el puente para disfrutar del Parque de Grazalema.