![](/cadiz/prensa/noticias/200812/06/fotos/008D6CA-TUR-P1_1.jpg)
Un edén de golf para la ONU
Los altos cargos de Naciones Unidas, procedentes de Viena, conocen los hoyos, las bodegas de Jerez, el flamenco y disfrutan «sobre todo, de la forma de vida gaditana y del clima»
Actualizado: GuardarEncantados de la vida. Así estaban ayer los 32 altos cargos de Naciones Unidas que disfrutan hasta mañana de cinco días en esta provincia, invitados por la Oficina Española de Turismo (OET) en Viena, en colaboración con Turismo Andaluz y con el Patronato Provincial. Todos pertenecen al Club de Golf de Naciones Unidas austríaco y muchos trabajan en el organismo para la energía atómica de la ONU. Llegaron el miércoles por la noche desde Viena pero provienen de diversas naciones: Gran Bretaña, Kenia o Francia, entre otras muchas. A pesar de esto, el lenguaje universal del flamenco y el vino caló en ellos durante una visita con espectáculo a las bodegas William & Humbert.
Para estos funcionarios, de alto poder adquisitivo, hay dos cosas que no tienen precio: la forma de vida gaditana y el clima. Todos repetían la palabra «hospitalidad» para resumir el trato recibido. Pero, en especial, el presidente del Club de Golf de Naciones Unidas, Edward Wokabi, estaba impresionado por la cultura del vino y del flamenco que conocieron el jueves. «Me pareció algo irreal, alucinante, ver tantas botas de vino apiladas», resumió Wokabi, quien destacó las bodegas, además de los campos de juego. Con ellos llegó también el embajador de España ante los organismos internacionales de Naciones Unidas, José Luis Roselló, quien subrayó que Cádiz, y España en general, «debería apostar más por el golf como estrategia turística».
Arcos, excelente
Curiosamente, el organizador del viaje, el director de la OET en Viena, Félix de la Paz, comenzó el recorrido de la provincia por el lugar menos conocido, por la Sierra, «porque sabía que les iba a encantar el campo de Arcos Garden y el pueblo». Durante el día de ayer disfrutaron del recorrido de Costa Ballena. Hoy juegan en Montenmedio -donde también se alojan- y visitarán la ciudad de Cádiz por la tarde. La visita termina con una cena en El Ventorrillo del Chato con la entrega de premios del torneo de golf amistoso que están disputando.
mmorales@lavozdigital.es