El PSA duda de la capacidad de Sánchez de crear empleo con el 'plan Zapatero'
El grupo municipal del PSA propuso ayer, en relación a los 36 millones de euros que el Gobierno central destinará a Jerez para afrontar la crisis, que «la mayor parte del dinero de los proyectos que se vayan a ejecutar vaya destinado a mano de obra, dedicando a materiales lo imprescindible». Juan Román, portavoz del grupo, afirmó que «así se crearían más puestos de trabajo, que es la gran necesidad que actualmente tiene la ciudad».
Actualizado: GuardarIgualmente, instó al Gobierno local a que «responda a las demandas planteadas por los jerezanos a través del Observatorio Ciudadano, y tenga en cuenta a la hora de seleccionar las obras los proyectos abandonados de los Presupuestos Participativos».
El PSA dudó de «la capacidad de Pilar Sánchez para aprovechar en beneficio de la ciudad esta aportación extra del Gobierno central», ya que «tiene el récord en destruir empleo a una velocidad de crucero: desde que es alcaldesa, Jerez tiene unos 9.000 parados más». No dejó de recordar Román que los 1.500 empleos que se pretenden crear ni siquiera amortizan los 1.763 que se han perdido en un mes: octubre.
Postura de IU
Por su parte, desde IU Joaquín del Valle manifestó que «siempre» está dispuesto a «cooperar con proyectos que combatan la lacra del paro», aunque calificó de «poco factibles» las condiciones para acogerse al Fondo de Inversión Municipal.
«El plazo de ejecución es como máximo de doce meses y el importe tiene que ser inferior a los cinco millones de euros. Algo difícil de aplicar a grandes obras en la ciudad», insistió Del Valle.