Deportes

Con la ideas claras y sin euforias

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha vuelto a desactivar el estado de euforia que se vive en el barcelonismo, por el liderato del equipo catalán, y se ha limitado a decir que su equipo sólo está «a cuatro puntos del Villarreal (segundo en la Liga) y en un tris nos pueden pillar».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El técnico barcelonista solicitó que se reduzca el elevado ánimo que existe con las expectativas en el barcelonismo y reclamó a los informadores para que frenasen los halagos. «Os estáis pasando. ¿Basta ya!», sentenció.

«Se agradecen los elogios, pero nos pasamos un poco. El penalti a Kanuté (en el partido contra el Sevilla), que yo creo que no fue, pero podrían haberlo pitado, podría haber cambiado el partido y hubiésemos jugado con diez. La línea es muy fina», argumentó el técnico.

Por su parte Unai Emery es cauteloso pero tiene claro que, si su equipo mantiene su identidad, tiene «muchas opciones» de ganar en el Camp Nou, al tiempo que ha declarado que su equipo no le «regalará» el balón al Barcelona.

El técnico ha opinado que una de las claves para optar al triunfo será que los jugadores estén «mentalmente preparados» y ha asegurado que, a pesar de las numerosas bajas que acumula, sobre todo en defensa, presentará un once «competitivo».

«Vamos con confianza y preparados, vamos a buscar hacer un buen partido y ganar. Lo más importante es que estemos preparados mentalmente y eso será lo que haga que el cuerpo vaya adelante», ha declarado.

Emery ha asegurado que el Valencia ha de ser él mismo. «Debemos tener mucha personalidad, jugar siempre con el respeto que les tenemos a todos los rivales, pero sin ningún tipo de miedo, con mucha constancia y optimismo. Creo que es una de las claves para poder ganar».