FORMALIZADO. García y Ruiz Mateos posan con las camisolas del Industrial. / CRISTÓBAL
Deportes

«Con esta operación el club queda totalmente saneado»

Ricardo García se muestra «orgulloso» de contar con el apoyo de Nueva Rumasa El presidente del Jerez Industrial ha solicitado una reunión con la alcaldesa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con un brindis cerraron ayer el Jerez Industrial y Nueva Rumasa cinco años de patrocinio. El acuerdo, anunciado la semana pasada por el Ayuntamiento de Jerez, se formalizó ayer con la presentación oficial ante los medios de comunicación del nuevo espónsor del club industrialista, el cual recibirá una cantidad total de 150.000 euros que se pagará en dos plazos. Como ya adelantó LA VOZ, la primera cantidad de 75.000 euros se hará efectiva esta temporada y el resto la próxima campaña.

Es por ello que Ricardo García, presidente del Jerez Industrial, comentara ayer en la presentación que «para todos nuestros proyectos este patrocinio es muy importante». Para el máximo mandatario industrialista, la entrada de Nueva Rumasa supone «que el club está saneado totalmente, algo muy complicado en estos tiempos, y supone una ayuda también porque las demás empresas ven como nuestro principal patrocinador es un espónsor muy serio».

Agradecido

Para empezar, el presidente del Industrial se mostraba agradecido «con el Ayuntamiento por el esfuerzo tan importante que ha hecho en el último momento, de acercarnos a la familia Ruiz Mateos». Además, Ricardo también quiso «darle las gracias a la familia Ruiz Mateos, porque es un orgullo que estén aquí apoyándonos. Esto nos va a dar muchas más fuerzas de cara a nuestro proyecto de futuro».

De hecho, el empresario sevillano no escondía que «es un orgullo que una firma como Nueva Rumasa nos apoye». Según García, «hemos buscado por nuestra cuenta muchas empresas para que nos apoyara, y al final ha venido la familia Ruiz Mateos a ayudarnos con este patrocinio que sirve para afianzar aún más nuestro proyecto en el Jerez Industrial».

El sevillano recordaba que «en enero iniciamos un club con 60 años de historia pero sin rumbo, y trabajando mucho, con ilusión, humildad y con los pies en el suelo hemos conseguido, deportivamente hablando, primero salvar la categoría, como hicimos el año pasado, y después confeccionar un equipo muy competitivo».

En cuanto al plano económico, para García «estamos comenzando a trabajar como una empresa, que es lo que andábamos buscando, con gente de la calle, no profesional, que nos está ayudando mucho, y cada uno colabora gratuitamente por unos colores y unos sentimientos». Además, el presidente blanquiazul recordaba que «creamos nuestro Club de Negocios Jerez Industrial, donde hay 42 empresas nuevas de este año, y a pesar de las adversidades que nos estamos encontrando los empresarios de Jerez nos están ayudando».

Reunión con Sánchez

En otro orden de cosas, el presidente del Jerez Industrial estuvo esta semana en las instalaciones del Ayuntamiento de Jerez para solicitar formalmente un encuentro con Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez.

bfernandez@lavozdigital.es