«Los socialistas son especialistas en hundir el empleo», según Esperanza Aguirre
La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que hay que evitar "que se repita el fracaso económico que se produjo con Felipe González"
MADRID Actualizado: GuardarLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha referido a la siutación laboral en España, durante la cena de Navidad que el PP del distrito madrileño de Villaverde ha organizado para todos sus afiliados. La 'popular' ha dicho que los socialistas "son especialistas en hundir el empleo" y ha advertido de que hay que evitar "que se repita el fracaso económico que se produjo con Felipe González", de quien ha dicho que "en lugar de crear los 800.000 empleos que había prometido, creó un millón y medio de parados".
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha subrayado que en los últimos doce meses el número de parados ha aumentado en 900.000 personas, sólo 100.000 desempleados menos que la cifra del conjunto de países de la UE. Aguirre ha comparado esas cifras con las de los años de gobierno de PP, dicendo que con los populares se crearon 1.700 empleos al día, mientras que Zapatero ha destruido "sólo en los dos últimos meses" 6.000 puestos de trabajo diarios. "Es impresionante la ausencia de liderazgo y la sensación de incapacidad e impotencia que transmite Zapatero", ha añadido.
A su juicio, a la crisis financiera internacional que sufren todos los países, se han sumado en el caso de España la precaria situación en el sector de la construcción, la de la competitividad de la economía y sobretodo, "un Gobierno incapaz de sacarnos de todas ellas". La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha referido a la propuesta del Ejecutivo de conceder 8.000 millones de euros a los Ayuntamientos para frenar la crisis, calificándola de "parche".
Aguirre también ha querido pronunciarse sobre su experiencia "en primera línea" en los "terribles atentados yihadistas de Bombay que se saldaron con 200 muertos". Ha dicho que "vivir un atentado terrorista en primera línea no te convierte en héroe, pero sí en víctima, y esto me ha enseñado que reaccionar como lo han hecho algunos miserables poniendo en duda lo que han hecho las víctimas sí que les convierte en bellacos".