El máster de Calidad Turística se afianza en la provincia con su tercera edición
La Universidad de Cádiz organiza un curso de posgrado, de 750 horas y carácter práctico, dirigido fundamentalmente a los profesionales del sector gaditano
Actualizado: GuardarEl plazo de matriculación seguirá abierto hasta el día 15 de diciembre y aún quedan algunas plazas, pero los organizadores del III Máster Universitario en Gestión de la Calidad de Productos, Empresas y Destinos Turísticos, están satisfechos del rumbo que ha tomado esta apuesta formativa. Desde que se inició, durante el curso 2006, han formado a casi medio centenar de profesionales en gestión de calidad, de diversos sectores del turismo: empresas privadas -hoteles, bodegas, compañías de servicios turísticos-, organismos oficiales -ayuntamientos, Patronato Provincial, patronatos locales, entre otros- y diplomados en Turismo.
El número máximo de alumnos es 25 y la formación es eminentemente práctica, ya que de las 750 horas en las que se desarrolla el postgrado, sólo 300 son teóricas. El precio de la matrícula es de 1.980 euros, pero hay posibilidad de obtener beca. La selección de los alumnos se hace tras una valoración del currículum académico y profesional. Las clases comienzan esta misma semana, aunque el grueso de la formación se impartirá a partir de enero y hasta el próximo mes de junio. El director del máster, el profesor Antonio Arcas, explicó que en esta nueva edición, «tenemos un interés especial en incorporar a la estructura del máster, un nuevo programa de prácticas profesionales, más amplio, completo y exhaustivo. Un programa de prácticas que apoye aún más, si cabe, los conocimientos adquiridos por los alumnos, enfrentándolos a la gestión directa y real de los sistemas y herramientas de calidad que se utilizan en las empresas e instituciones del sector turístico Andaluz».
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