Mapa con las predicciones meteorológicas. /Canal Meteo
el tiempo

Continúa la ola de frío pese a que la cota de nieve sube hasta situarse por encima de los 700 metros

Se esperan precipitaciones en la cornisa cantábrica

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nieve abandona parte de la Península, al caer en torno a los 700 metros, pero la ola de frío sigue haciéndose notar. Para este miércoles, los cielos amanecerán nubosos, dejando precipitaciones en la zona norte. Se espera que el viento sople muy fuerte en Melilla, el litoral cantábrico, Galicia y Castilla-La Mancha.

Predicción por comunidades

- Galicia: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones localmente moderadas y persistentes, más frecuentes e intensas durante la mañana. La cota de nieve se situará en torno a los 1.000 metros en ascenso. Temperaturas en ascenso, ligero las máximas y moderado las mínimas. Vientos del suroeste a oeste, moderados con intervalos de fuertes en el litoral norte y en zonas altas próximas, girando por la tarde a noroeste y tendiendo a disminuir a lo largo de esta.

- Asturias: Muy nuboso a cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, localmente persistentes en la primera mitad del día, tendiendo por la tarde a disminuir la frecuencia e intensidad de las lluvias. La cota de nieve se situará en torno a 900 metros ascendiendo al final. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Viento de componente oeste moderado, predominando el suroeste en la primera mitad del día, fijándose del oeste y noroeste por la tarde, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral.

- Cantabria: Muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderados que podrán ser persistentes en el litoral y zona central. Posibilidad de tormentas. La cota de nieve se situará en torno a 900 metros, ascendiendo. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Viento de componente oeste moderado predominando el suroeste al principio, fijándose del oeste y noroeste fuerte por la tarde con rachas muy fuerte en el litoral, que pueden superar los 80 km/h.

- País Vasco: Muy nuboso a cubierto con chubascos moderados localmente persistentes. La cota de nieve se situará en torno a 900 metros ascendiendo. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Viento de componente oeste moderado, predominando el suroeste al principio, fijándose por la tarde del oeste y noroeste fuerte, con intervalos de intensidad muy fuerte en el litoral, donde podrán superar los 90 km/h.

- Castilla y León: Muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas en el noroeste. Intervalos nubosos en el resto, aumentando a muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas, más probables en los sistemas Central e Ibérico con tendencia a disminuir la nubosidad y precipitaciones desde el noroeste hasta el resto a partir de la tarde. La cota de nieve se situará en torno a 800 metros inicialmente, subiendo a 1.200 metros. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso con heladas débiles, que serán localmente moderadas en el este y sur, máximas en ligero ascenso. Vientos del suroeste tendiendo al noroeste por la tarde, flojos a moderados.

- Navarra: Muy nuboso o cubierto en general. En el tercio norte, precipitaciones débiles o moderadas, que pueden ser localmente persistentes y acompañadas de tormenta en la vertiente cantábrica. En las demás zonas de la Comunidad Foral, precipitaciones débiles. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 700/800 metros subiendo a 1.000/1.200 metros al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles o moderadas en zonas altas. Viento de componente oeste, flojo o moderado.

- La Rioja: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas en la Cordillera Ibérica. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 700/800 metros subiendo a 1.000/1.200 metros al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles o moderadas en zonas altas. Viento de componente oeste, flojo o moderado.

- Aragón: Nuboso inicialmente, tendiendo a muy nuboso o cubierto. En el tercio norte se esperan precipitaciones débiles, localmente moderadas. En el resto, precipitaciones débiles, principalmente en áreas de la Cordillera Ibérica. Al final de la tarde, por el centro del valle, disminución de la nubosidad, con apertura de grandes claros. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 700/800 metros subiendo a 1.000/1.200 metros al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles o moderadas en zonas altas. Viento de componente oeste, flojo o moderado.

- Cataluña: Poco nuboso inicialmente, aumentando a lo largo de la mañana de oeste a este a nuboso o muy nuboso en el Pirineo y a intervalos nubosos, preferentemente de tipo medio y alto, en el resto. En el Pirineo, precipitaciones débiles, localmente moderadas, que serán de nieve en cotas superiores a 800 metros inicialmente, subiendo a 1.000 metros. En el resto, posibilidad de alguna precipitación débil, dispersa y ocasional, más probable en el nordeste y litoral central. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso en el Pirineo y sin cambios en el resto. Heladas débiles a moderadas en el Pirineo y débiles en la depresión central. Viento del noroeste y oeste moderado, con intervalos de fuerte en el tercio sur y, a primeras horas, en el extremo norte de la costa. En el resto, del noroeste flojo en general.

- Extremadura: Nuboso de tipo medio y alto al principio, aumentando a muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas por la tarde. Las precipitaciones serán de nieve en cotas superiores a 800 metros al principio subiendo hasta 1.400 durante el día. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles, principalmente en el norte y este. Vientos del oeste moderados.

- Madrid: Muy nuboso o cubierto, con chubascos débiles, moderados en la sierra, que serán de nieve a partir de 700/800 metros subiendo la cota a 1.000/1.200 metros a lo largo del día. Nieblas en la sierra. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles, localmente moderadas en la sierra, y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente oeste flojos aumentando a moderados en la segunda mitad del día, con intervalos fuertes en la sierra.

- Castilla-La Mancha: Muy nuboso o cubierto, con chubascos débiles, localmente moderados en La Mancha y en la Alcarria, que serán de nieve a partir de 700/800 metros subiendo la cota a 900/1.000 metros a lo largo del día. Nieblas en zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles, y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste moderados aumentando a fuertes en la segunda mitad del día, con intervalos muy fuertes en el sureste.

- Comunidad Valenciana: Poco nuboso inicialmente, aumentando por la mañana a nuboso de tipo medio y alto. Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso, con heladas débil en el interior. Vientos del noroeste flojos a moderados, girando a oeste moderados, con algún intervalo de fuerte por la tarde.

- Murcia: Poco nuboso inicialmente, aumentando por la mañana a nuboso de tipo medio y alto. Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del noroeste flojos a moderados, girando a oeste moderados, con algún intervalo de fuerte por la tarde.

- Baleares: Intervalos nubosos durante la mañana, aumentando por la tarde-noche a muy nuboso, con chubascos localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del norte moderado, con intervalos fuertes en menorca durante la madrugada, girando por la mañana a oeste moderado.

- Andalucía: Intervalos de nubes medias y altas, aumentando durante el día a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, o localmente moderadas, por la tarde, menos probable hacia el litoral mediterráneo. La cota de nieve estará en torno a 1.000/1.200 metros. Temperaturas sin cambios, o las máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas del interior. Vientos del oeste, flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral, con intervalos de fuerte al final en la costa mediterránea, moderados aumentando a fuertes con rachas de muy fuertes en Melilla.

- Canarias: En el norte de las islas occidentales, intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas. En Lanzarote, Fuerteventura y norte de Gran Canaria, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional principalmente al final del día. En el resto, intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios en costas y en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado a fuerte.