EL PUERTO

Educación asegura que las obras del Costa Oeste estarán listas «para el próximo curso»

La Delegación provincial de Educación ha reiterado su rechazo a la actitud de los padres de Costa Oeste que han anunciado movilizaciones por el retraso que acumulan las obras del colegio. Según la Administración, «esto supone una deslealtad a los compromisos que con ellos se llegó para la apertura parcial del centro».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según Educación, desde el pasado periodo de escolarización ya se sabía que el retraso que la construcción había acumulado hacía imposible su funcionamiento al completo durante el curso 2008-09. Por ello les parece «desleal que se denuncie la ausencia de unos equipamientos que se sabía que nunca iban a estar listos, pero que sí lo estarán para el inicio del curso 2009-10, e incluso antes, según aseguran los técnicos».

Por otro lado, apuntan que el delegado, Manuel Brenes, se reunirá con los padres «cuando los compromisos adquiridos con otros centros anteriormente así lo permita». Igualmente, la Delegación rechaza «la acusación de desatención o desinterés por la marcha del centro y recuerda el número de visitas que a él ha girado, así como la disponibilidad que para las madres y padres de ese colegio siempre ha tenido, algo que parecen olvidar los representantes de esa asociación».

Finalmente, desde la Delegación se asegura no entender «el doble lenguaje de la presidenta del Ampa, Beatriz Franco». Además, no entienden la petición de los padres de que se desaloje el salón de actos y se trasladen los enseres que están guardados allí por motivo de las obras, para poder celebrar las funciones de Navidad. El delegado, Manuel Brenes, deja claro que «en todo caso tendrá que estudiar la viabilidad de llevar a cabo ese traslado teniendo en cuenta la seguridad de los alumnos, que es lo más importante».

Hay que recordar que este medio publicó ayer la amenaza de los padres de emprender un calendario de movilizaciones al considerar que las obras de la parte que no está ejecutada del centro no estarán terminadas para el próximo curso. Los padres ya protagonizaron un duro calendario de protestas durante el curso pasado en el que incluso cortaron carreteras e interrumpieron actos públicos.