ALTAS METAS. Jesús Mendoza quiere llegar muy alto con su Xerez. / TAMARA SÁNCHEZ
xerez cd

«Podemos hacer algo importante»

Mendoza considera que el Deportivo debe «creer en sus posibilidades», pues considera que el conjunto azulino cuenta con «suficientes mimbres» para superar al Xerez de Schuster

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La palabra ascenso está prácticamente prohibida por los pasillos de Chapín. Son pocos los jugadores o técnicos que se saltan una norma auto impuesta por la que, de momento, no se puede pensar más allá de topicazos como el partido a partido o los cincuenta puntos. Ayer Jesús Mendoza fue de los pocos de dijo con boca pequeña algo más. El jerezano mira un poco más allá del encuentro contra el Girona y comienza a valorar las posibilidades de un equipo que está firmando un gran arranque de competición. «El equipo cree en sus posibilidades y tiene ganas de hacer cosas importantes. La verdad es que estamos trabajando fenomenal y esperemos seguir así hasta final de temporada».

El capitán del Deportivo es de los pocos integrantes de la plantilla que ha vivido todos estos años en los que el Xerez ha firmando un buen arranque de temporada y se ha quedado sin fuerzas en el tramo final. Ayer recordaba que «en lo deportivo muchos años hemos estado cerca, y aunque todavía restan muchos partidos, pero este equipo se tiene que creer que puede hacer cosas importantes. Contamos con jugadores experimentados con mucha calidad y hay juventud con ganas de hacerse un hueco en esto del fútbol. Es verdad que la afición está ilusionada, pero también tenemos la experiencia de otras temporadas en las que no hemos logrado lo que teníamos en la mano. Por eso, hay que ir con tranquilidad y partido a partido, pero sabiendo que este equipo tiene mimbres y, como he dicho antes, que puede hacer algo importante».

La clave para lograr la meta de la que habla Mendoza puede estar en los encuentros que los xerecistas disputan como local. «Aquí en Chapín estamos fenomenal, hay que seguir así, pues si somos capaces de mantener esta línea el equipo se va a quedar en los puestos de arriba».

Quizás habría que hacer algo más lejos del estadio jerezano, pero Jesús no quiere ponerse demasiado exigente: «Por ahora lo veo bien porque vamos los primeros. En Sevilla hicimos una buena primera parte, pero en la segunda bajamos un poco y no estuvimos tan finos. Fuera hemos ganado a dos equipos de la zona baja, pero son tres puntos que valen igual que todos. Sería bueno seguir en la misma línea que en Sevilla cuando juguemos fuera, porque seguro que sacamos muchos puntos».

Saque de banda

Esta semana se viene comentando mucho la jugada del primer gol al Elche. Aquel tanto llegó tras un rápido saque de banda de Mendoza, en el que también colaboró un rápido recogepelotas. «Fue una jugada en la que el recogepelotas me da el balón rápido y salió bastante bien. Además, el empate llegó relativamente rápido, algo que nos vino muy bien porque vi bien al Elche. Me gustó y ha mejorado mucho».

El lateral azulino no tiene reparos en resaltar las virtudes del que fue su rival, algo que no están terminando de reconocer los entrenadores que sucumben ante los xerecistas. Mendoza prefiere pasar página. «La verdad es que ponen excusas. Ellos sabrán, pero nosotros tenemos que dejar eso de lado, centrarnos en lo nuestro y que cada uno saque las conclusiones que quiera. Nosotros continuaremos a nuestro ritmo, que nos va bastante bien, y me basta con que la afición sepa que nos dejamos la vida en cada partido».

¿Schuster o Esteban?

El gran juego que están desplegando los hombres de Esteban Vigo está haciendo que se compare a este equipo con aquel de Schuster que tanto sorprendió al país. El debate está en la calle y ayer se le trasladó a un Jesús Mendoza que tiene su propia opinión: «Con Schuster hacíamos un juego más vertical, quizás más directo, aunque también se trataba bien el balón, pero con Esteban hay un poco más de toque. Son dos equipos parecidos y que cuidan el esférico».

Si se tuviera que decantar por alguno, parece que el jerezano lo haría por el de Esteban: «A lo mejor este equipo convence un poco más por el trato del balón. Además, nos conocemos un poquito mejor y eso influye un poco. Actualmente, lo estamos haciendo bastante bien y esperemos que continuemos porque jugando así vamos a ganar muchísimos partidos. A ver si somos capaces de seguir arriba, que sería muy importante».

Tan relevante como complicado, añade el capitán del Xerez que recuerda que todavía «queda mucho y si pierdes dos partidos ya no piensas igual. El equipo tiene confianza, pero siempre no se va a poder remontar. Aunque el equipo juegue bien pueden pasar muchas cosas. No hay más que recordar el partido contra el Córdoba, en el que merecimos otro resultado y acabamos perdiendo. Tenemos que tener continuidad, pero ser ambiciosos y creernos que podemos hacer cosas importantes».

Esta idílica vida de color azulina tiene un pequeño inconveniente por el cual todos los xerecistas acaban su discurso con un llamamiento: «Nos gustaría ver a más aficionados en las gradas, pero esto son cosas que tiene el fútbol. Esperemos que poco a poco vayan viniendo porque seguro que al final lograremos llenar este campo».

sgalvan@lavozdigital.es